Inicio»Carnaval 2018»Reúne a familias el toro petate

Reúne a familias el toro petate

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El festejo carnavalesco se desbordó con la celebración de la Pintadera, que a comparación de otros años transcurrió en completa calma  disfrutando de la agradable convivencia tanto chicos como grandes, quienes se dieron cita en el campo de fútbol “Ferrocarrilero” de la colonia Concordia, para concluir de esta manera las actividades del Carnaval 2018.

Fue notoria la atención prestada por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja.

Cabe señalar que ninguno de los reyes asistió al festejo, que fue amenizado por el grupo musical “Alfredo y su marea brava”.

Para a completar la fiesta, no pudo faltar el toro petate y el “palo encebado”. Todo finalizó con la quema de Juan Carnaval, acto final que dio por concluidas las actividades de las fechas.

 

DISMINUYE  PARTICIPACIÓN

CHAMPOTÓN.— Pese a que  el martes de Pintadera representa una tradición que se niega a morir, lo cierto es que en el puerto fueron muy contadas las personas que la celebraron.

Fue así como ayer resultó un día normal, en donde las calles de barrios antiguos tales como San Patricio, Centro, Chen Pec  y Pozo Monte,  lucieron sin mayor novedad.

Sólo algunos en sus centros de trabajo,  y unos cuantos desde sus casas, les enseñaron  a sus retoños algo de esta bonita tradición.

Caso contrario ocurrió con el tradicional toro petate, que se hizo presente la tarde de ayer,  convirtiéndose la Plaza “Ángel Castillo Lanz” en un verdadero coso taurino que  recibió a diez  “ganaderías”  de diferentes barrios, entre ellas  “Toro de la Bahía”, “Pupilas de Sereca”, “Unicornios sexis”,  “Huicholas de Chen Pec”, “Toreritas del Centro”, “Toro de los guareñados”, “Toro y beisbolistas del Alfonso Durán”, “Chichisnenas del Barrio”, Bailarinas del Pulpocón y el invitado especial “Gloria Trevi con Scoby Doo”.

Tal y como lo marca la costumbre, los hombres dejaron a un lado “el qué dirán” y  cambiaron  zapatos  por zapatillas de mujer.

 

SUSPENSIÓN

CANDELARIA.— Ante la nula respuesta de la ciudadanía a la convocatoria al tradicional martes de Pintadera, la actividad con la que cerraría el Carnaval Candelaria 2018 tuvo que ser suspendida.

La cita era a las 10:00 de la mañana en el Estadio de Béisbol “20 de Noviembre, al que escasas personas se presentaron.

 

Noticia anterior

Sigue acumulación de basura ante la falta de recolección

Siguiente noticia

Pocos rostros nuevos en los partidos