Inicio»Carnaval 2018»Carnaval debe permanecer fuera de Paseo de Montejo

Carnaval debe permanecer fuera de Paseo de Montejo

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Al finalizar la quinta edición del Carnaval de Mérida 2018 en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, empresarios turísticos mantienen su postura de que esta festividad permanezca lejos de la urbe, porque regresarlo sería un retroceso para la ciudad.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), afirmó que con la actual sede de las carnestolendas, la capital yucateca luce más tranquila durante esta celebración y ya no se registran los altos índices de insalubridad e inseguridad que cuando se hacía en Paseo de Montejo.

“En el Paseo de Montejo no había baños, ni enfermería, la gente hacía sus necesidades en la calle o en los jardines de las casas. Además, no había garantía de seguridad, pues el sitio es un embudo”, recordó.

El líder empresarial sostuvo que la realización de los festejos en su sede actual sí garantiza la seguridad y el esparcimiento de las familias, la higiene y la sana convivencia, pues los desfiles y los espectáculos culturales y artísticos se realizan en una zona con instalaciones adecuadas.

Escalante Bolio destacó que este tema no debe ser tomado como bandera política por aspirantes a puestos de elección popular, sino que se le debe dar la seriedad y la importancia que tiene este evento con tradición familiar.

“No hay que politizarlo y ni querer ganar votos con este tema. No se vale que haya quienes quieran aprovecharse y retroceder en lo que ya se avanzó”, aseveró.

Y es que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, realiza una encuesta en sus redes sociales para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el Carnaval de Mérida, con respuestas a favor y en contra.

¿Ustedes qué opinan del Carnaval de Mérida? Pregunta el priísta en su cuenta oficial de Facebook, a la que han respondido periodistas, servidores y funcionarios públicos y gente afín al tricolor; como también ciudadanos que manifiestan su rechazo total a que estas festividades se hayan alejado del centro de la capital yucateca.

Hasta el cierre de edición, la encuesta de Caballero Durán tenía 557 me gusta, 40 me encanta, 24 me sorprende, 18 me enoja, 17 me divierte y cinco me entristece, así como 661 comentarios diversos.

Escalante Bolio evitó comparar el Carnaval de Mérida con el de Progreso, pues dejó en claro que los ciudadanos son libres de acudir al evento que mejor les parezca.

Asimismo, afirmó que la Comuna tiene la capacidad para realizar un evento de calidad, aunque dejó en claro que cada año debe haber mejores atractivos.

“El Comité del Carnaval tiene experiencia, aunque tiene el deber de mejorarlo cada año. Tendrá que luchar para tener mejores ideas y que sea más atractivo para la gente e incluir no sólo el desfile y conciertos, sino quizá ferias gastronómicas y exposiciones, entre otras muchas cosas que ahí sí se pueden hacer por el amplio espacio que tiene Plaza Carnaval”, acotó.

Noticia anterior

Que no contamina, pero Semarnat dice que sí

Siguiente noticia

Culminan festejos con quema de Juan Carnaval