Inicio»Carnaval 2018»Acudieron al foro más de 100 mil personas

Acudieron al foro más de 100 mil personas

0
Compartidos
Google+

Durante las noches de coronaciones y presentación de diversos artistas en las instalaciones del Foro Ah Kim Pech y sus alrededores, del 3 al 13 de febrero se registró la asistencia de más de 100 mil personas, confirmó el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos.

“En términos generales se puede hablar de un saldo blanco para el Carnaval de Campeche edición 2018; hubo riñas, incidentes menores, sobre todo en los días de mayor concentración de personas, además de que estuvieron relacionados con el consumo del alcohol, pero no hubo uso de armas de fuego o punzocortantes”.

El funcionario reveló que de acuerdo a los datos recabados entre los organizadores y las mediciones que hizo el propio personal de Protección Civil Municipal, hubo algunas noches en que el foro y sus alrededores registraron la presencia de más de 32 mil campechanos, como fue el sábado que se presentó la Banda MS, pues únicamente al interior se calcularon 25 mil personas, tomando en cuenta que ya no estaban gradas ni sillas, y en los alrededores otras siete mil.

“El viernes, en la presentación de Maluma, se tuvo un registro de más de 14 mil personas dentro del foro; ahí sí tenemos que decir que se dieron algunos incidentes, personas que no tomaron en cuenta las recomendaciones, incluso gente que llegó nada más a provocar enfrentamientos, pero al final la mayor parte se divirtió; calculamos que esa noche estuvieron en la zona más de 21 mil personas”.

Alonso Barrancos detalló que para el Sábado de Bando hubo una afluencia al malecón de más de 60 mil personas, sin contar a los que fueron al concierto de la noche.

Por último, indicó que el lunes que se realizó el “Ke Buen Bailongo”, se calculó una una afluencia de entre ocho mil y 10 mil personas; “en total, casi todas las noches de coronaciones y actividades se tuvo buena afluencia y no nos podemos quejar de los resultados”.

Noticia anterior

Afecta suspensión de trabajos en la Costera

Siguiente noticia

Ausentismo escolar