Inicio»Carnaval 2018»Culminan festejos con quema de Juan Carnaval

Culminan festejos con quema de Juan Carnaval

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con la quema de Juan Carnaval culminaron los festejos dedicados al rey Momo, cuya actividad se realizó a medianoche y corrió a cargo de vecinos del barrio Kilakán.

Llamó a prohibir los homenajes en las escuelas y el Palacio para que no se dé la orden de conversión a la izquierda, pues al municipio le fue mal, previo a colgar las alpargatas.

De herencia a José Pech, jefe de egresos de la Comuna, le dejó una mototaxi, porque el Mustang que le regaló el alcalde no va con su personalidad y al estar chocando a cada rato, la reparación le saldrá más barata.

También criticó a “Limón Güémez”, el padre de la reina del 2017, para que le dé por dueño y señor de los carnavales.

Al precandidato de MOCI, Víctor Rodríguez, le dejó un partido nuevo y llegue a la alcaldía, en donde incluirá a Héctor Pinto Barredo, también al dentista Pinzón le dejó una casa para la atención a derecho y chueco habientes, quienes se “mocharon” para su casa a las afueras de la ciudad.

Al domineitor Carlos Sosa le dejó el partido del PAN, en tanto que a Mario Tun todas las pluris habidas y por haber, a Jorge “Pach” Ordoñez le tocó un puesto de verduras para que junte dinero y devuelva el faltante del mercado.

 

TORO PETATE

Se llevó a cabo el toro petate, una de las últimas actividades del Carnaval, organizado por el Ayuntamiento en el antaño barrio Kilakán.

El toro petate salió de la colonia Fátima, recorrió las calles hasta llegar al centro de la ciudad en donde se realizó la corrida de cuatro vaquillas y un toro de casta.

, que las “chicas” torearon en medio de la bulla de la gente.

Noticia anterior

Carnaval debe permanecer fuera de Paseo de Montejo

Siguiente noticia

Verificó la Profeco pescados y regalos