Aviso de privacidad

Organización Editorial del Sureste, S.A. de C.V., con domicilio en calle Tamaulipas número 15 B, colonia Santa Ana, con el fin de dar cumplimiento... continuar leyendo

Historia del Carnaval Infantil

Tribuna , 6:00 am 25, 2014

La primera reina del Carnaval Infantil en el Estado fue Vania Kelleher Hernández. Raúl Velasco lo trasmitió en vivo.

De un festejo de adultos surgió una manifestación completamente distinta del marco de ostentación y extravagancia del Carnaval de Campeche, que realza la sencillez y la inocencia que sólo la infancia posee.

Esto se identifica plenamente con el renacer de la vida y con la innovación de la primavera, las flores en botones, las almas infantes, el sinónimo de vigor y futuro: los niños.

El reinado infantil con los espectáculos que conlleva durante las celebraciones, derrite muchos corazones para brindar un hermoso espectáculo, con trajes y disfraces de una paleta multicolor que alegra el fondo oscuro de nuestras calles y deleita con la más pura alegría nuestro malecón.

En 1976 fue la primera vez que una niña fungiría como representante de las fiestas en honor al rey Momo, Vania Kelleher Hernández “Vania I”, quien fue la encargada de representar a la niñez de Campeche, que gusta divertirse en estos festejos.

Gran relevancia adquirió el Carnaval Infantil ese mismo año, ya que también por primera vez se transmitía a nivel nacional este espectáculo, contando con la presencia del señor Raúl Velasco y su programa “Siempre en Domingo”, en el cual se narró a detalle la coronación de los reyes infantiles y el desfile del Corso Infantil, revistiendo de gran importancia los festejos de Carnaval en Campeche.