Inicio»Carnaval»Sin problemas, asignación de espacios para Sábado de Bando

Sin problemas, asignación de espacios para Sábado de Bando

0
Compartidos
Google+

Hasta ayer, el Ayuntamiento de Campeche había entregado 209 y faltaban 48 espacios para el derrotero del tradicional Sábado de Bando, que comprenderá 3.5 kilómetros de longitud desde la Plaza 4 de Octubre hasta el monumento a Justo Sierra Méndez, informó el director de la Unidad Administrativa de Participación y Atención Ciudadana, Luis Hernández Zapata.

Se determinó una redistribución en las medidas de los espacios, ya que se había previsto que sean de 20 metros de longitud por tres metros ancho.

Sin embargo, por instrucciones del alcalde Édgar Román Hernández Hernández para que el mayor número de campechanos pueda disfrutar esta festividad carnestolenda, se disminuyeron los lotes a 10 y cinco metros de longitud. De esta manera el total pasó de 220 a 257.

El pasado martes inició la asignación de espacios para el Sábado de Bando, y hasta ayer se habían colocado 209 espacios, faltando 48. Se ha dado privilegio a las instituciones de asistencia pública y privada con fines altruistas.

Los costos de los espacios en lo que comprende la Plaza 4 de Octubre hasta la glorieta Pedro Sáinz de Baranda son de dos mil 200 pesos, y de este punto hasta el astabandera, mil 850 pesos, mientras los que culminan en el monumento a Justo Sierra Méndez, en mil 500 pesos.

Hernández Zapata destacó que todo ha transcurrido en completa calma, con orden y respeto en la asignación de los espacios, tanto en los lados de mar y tierra del malecón. Hoy viernes serán entregados a la ciudadanía en general, y a las líderes de colonia.

Por otra parte, integrantes de la Coordinadora de Pescadores Ribereños de Campeche plantearon a la Comuna rescatar el Carnaval Acuático, cuya última realización fue hace más de una década, como una de las actividades carnestolendas en la que participaban hombres de mar con sus lanchas o cayucos adornados de diversas temáticas.

El líder de esta agrupación, José Luis Mier Arceo, entregó en la Secretaría del Ayuntamiento la solicitud de rescate de esta extinta tradición, la cual se celebraba un día después del Sábado de Bando, con la participación de entre 30 y 40 lanchas que realizaban un recorrido por la bahía.

Noticia anterior

Innecesario crear nuevos partidos políticos locales

Siguiente noticia

Sentencian a 10 años de cárcel a violador