Inicio»Carnaval»Corso, mañana a partir de las 10 hrs

Corso, mañana a partir de las 10 hrs

1
Compartidos
Google+

El Corso Infantil se llevará a cabo mañana a partir de las 10 horas, informó Ricardo Medina Farfán, secretario estatal de Educación, al señalar que los cambios fueron obligados por el frente frío número 35, que sigue afectando a la entidad.

En esta ocasión, el Corso se realizará con dirección contraria a la que se ha realizado en los últimos años en el malecón de la ciudad, pues saldrá del Foro Ah Kim Pech con dirección al Astabandera.

En este evento se espera la participación de mil 900 niños de 40 escuelas de educación básica y 300 maestros.

Por otra parte, un gasto promedio de mil pesos por familia será lo destinado en sillas, bebidas, alimentos y golosinas para disfrutar esta tradicional fiesta, especialmente durante los días de derrotero.

Amas de casa como Perla Bautista y Graciela Hernández comentaron que en estos días se gastan como 300 pesos por persona o mil por familia, pues el mayor gasto es en comida.

Solo las sillas para el Bando tuvieron un costo mínimo de 60 pesos, equivalentes al 83 por ciento de un salario mínimo diario, aunque hay precios mayores dependiendo del vendedor y del lugar donde se encuentran ubicadas.

 

VENTA DE SILLAS

Con éxito se vendieron los boletos para las tres mil sillas que colocará el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas desde la glorieta de Pedro Sainz de Baranda hasta el Parque Moch-Couoh, donde la ciudadanía podrá disfrutar el espectáculo de reinas en sus carros alegóricos y comparsas carnestolendas hoy a partir de la 17:00 horas.

La directora de grupos de participación ciudadana y eventos, Sonia Castilla Treviño, comentó que el módulo de atención fue instalado en la Mansión Carvajal.

Puntualizó que el monto recaudado por la venta de boletos será canalizado para continuar apoyando los programas de asistencia social que realiza el Sistema DIF Estatal.

Asimismo, en lo que va del Carnaval no se han registrado daños, es decir, hasta el momento hay saldo blanco, y sólo caída de ramas y árboles en algunos puntos de la ciudad por vientos fuertes, sin embargo se reforzaron las medidas de seguridad.

Noticia anterior

Motociclista arrolla a peatón

Siguiente noticia

Mejoría genética en ganadería estatal

54 Comentarios