Inicio»Carnaval»Luce ingenio en Corso Infantil

Luce ingenio en Corso Infantil

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Colorido, diversidad, ingenio y gracia, caracterizaron la edición 2016 del Corso Infantil, decenas de familias disfrutaron del evento a pesar que antes de concluir, la llovizna desbarató el desfile.

Fueron pocas escuelas que se dieron cita por el mal tiempo, sobre todo que los niños no lograron lucir el traje y con el temor de sufrir resfriado, fueron pocos los que participaron

Los pequeños estaban acompañados de directoras, supervisoras.

El derrotero fue encabezado por los reyes, Sacnicté Hernández Díaz y Eligio May Cabrera, quienes alegraron la marcha y le dieron espíritu carnavalesco, con la alegría que los caracteriza.

El Corso inició en el cruzamiento de la calle 25, recorrieron la 20, pasaron frente al Palacio, donde estaban las autoridades municipales y educativas así como el jurado calificador, y concluyo sobre el cruzamiento de la calle 19.

Las escuelas participantes fueron CAIC Uzazil con comparsa colash, el kínder “Juan Pacheco Torres”, estampa de Ah Kim Pech, el Pequeño Mundo, Redes Sociales, Tamalitos.  Xhelebchakán con salsamba, Submarino Juan Francisco Molina, moda de reciclaje, comparsa suetl-merengue, plataforma fantasía egipcia, pitufos. Así como individuales.

Por otra parte, en la villa de Pomuch, el Corso Infantil se reprogramó para hoy por la mañana, mientras que la coronación de los soberanos Lupita I y Enrique I, se cambió de sede al auditorio de la Junta Municipal para evitar contratiempos por lluvia en la noche.

 

TENABO.- Pese a las inclemencias del clima y la inconformidad de los padres de familia quienes pedían se suspendiera el Corso Infantil, directoras de diferentes estancias infantiles, preescolares y organizadores del Carnaval, a última hora tomaron la decisión que se realizara el Corso Infantil, mismo que inició a las 5:30 de la tarde, aunque se tuvo poca participación de plataformas, y triciclos, en el corto el recorrido.

El derrotero partió del DIF Municipal, recorrió parte de la calle 10 hasta llegar al Teatro de la Ciudad que lució abarrotado, ya que hubo padres de familias que no pudieron entrar.

Entre los disfraces individuales participaron  Candelehat, Mi dulce caramelo, Showuana rambea, Demoledor lolito, El tanque y El helicóptero. En plataformas; La granja, El bosque de las hadas y Ralph el demoledor. En triciclos solo participaron El pulpo y sus teclados y Matilde.

Noticia anterior

Viola IEEC la ley porque PVEM no alcanzó el 3%

Siguiente noticia

Vinculan a proceso al acusado de abusar de niña y robar en Xpujil