Inicio»Carnaval»Suspenden el primer paseo de Bando general por el frente frío 35

Suspenden el primer paseo de Bando general por el frente frío 35

0
Compartidos
Google+

CD. DEL CARMEN.- Debido al mal tiempo, el Comité de Festejos y la Dirección de Protección Civil ayer cancelaron el primer paseo de Bando general, asimismo la coronación de la reina del Carnaval, Maricarmen Anguas Martínez, “Maricarmen I”, no se tiene previsto la fecha en que se retoma este evento.

La presencia del frente frio 35, acompañado de un evento de norte, ocasionaron lluvias de poca intensidad pero continuas y vientos fuertes, sobre todo en la zona norte de la Isla, donde se realizaría el desfile.

Los organizadores del Carnaval Carmen 2016 decretaron que derivado de las lluvias de fuertes a moderadas el derrotero del primer Bando general se pospuso con la finalidad de salvaguardar la integridad de los participantes y espectadores ya que no había las condiciones idóneas para que los carros alegóricos y los bailarines de las comparsas pudieran presentarse.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís, el derrotero de los carros alegóricos y comparsas, se reprogramó para mañana lunes a las cinco de la tarde, pues se espera que en las próximas 24 horas, el clima cambie y permita que estos festejos carnavalescos se lleven a cabo.

No es la primera vez que el clima adverso provoca que los bandos se cancelen y se celebren otro día.

Por otra parte, Ildefonso Carrillo Mora, capitán del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, informó que el frente frío número 36 se espera a mediados de la siguiente semana, por lo cual se esperan días lluviosos y descenso en la temperatura.

El último reporte del Sistema Meteorológico Nacional emitido ayer aseguraba que una masa de aire frío ocasionaría que se presentaran más lluvias y fuertes vientos, por lo que podría hacer afectaciones en la Península de Yucatán.

Noticia anterior

Resolviendo juntos

Siguiente noticia

Termómetro bajaría a 14 grados

50 Comentarios