Inicio»Carnaval»Falso reporte de bomba en Corso

Falso reporte de bomba en Corso

0
Compartidos
Google+

En fase de alerta se mantuvieron las fuerzas policiacas durante el derrotero del Corso Infantil, el pasado domingo, luego de que se recibieron varias llamadas al número de emergencias del C-4, alertando sobre la presencia de bombas en el evento, lo cual resultó falso.

Fuentes policiacas revelaron que el personal del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) registraron el número telefónico 981 16 0 0154, desde el cual se hicieron las llamadas. Este cuenta con un historial de reportes falsos y al parecer corresponde a una caseta telefónica pública.

Del hecho darían parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para las indagaciones correspondientes.

Extraoficialmente se supo que el 6 de enero del presente año, desde ese mismo número telefónico llamaron al C-4 en dos ocasiones para reportar emergencias falsas.

Reportes policiacos indicaron que cerca de las 11:10 horas del domingo, cuando el Corso Infantil ya había iniciado, personal del C-4 recibió por lo menos dos llamadas de un mismo número alertando sobre la presencia de varias bombas a lo largo del derrotero y que éstas explotarían. La llamada fue triangulada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), encendiéndose los focos de alerta.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los binomios K-9 (perro-policía) realizaron algunas inspecciones en sitios estratégicos en busca de los artefactos sospechosos.

Finalmente, el personal del C-4 corroboró los datos del número telefónico del que habían recibido las llamadas y encontraron el historial con que cuenta; aunado a ello estuvieron remarcando, pero no hubo respuesta. Al corroborarse que se trataba de una broma o llamada falsa, la alerta fue retirada.

Noticia anterior

Ángeles Azules lleva fiesta al Domo

Siguiente noticia

XV aniversario de Yuridia Canul Ortiz

65 Comentarios