Inicio»Carnaval 2017»“Míriam I” y “Wilberth I”, soberanos del Inapam

“Míriam I” y “Wilberth I”, soberanos del Inapam

0
Compartidos
Google+

Los reyes del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), Míriam del Carmen Díaz Pérez, “Mí­riam I” y Wilberth del Carmen Ló­pez Queb, “Wilberth I”, fueron coronados en el Centro de Convenciones Campeche XXl.

Liliana Rendis Buenfil, directora del Cen­tro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam), en representación de la presi­denta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y Paulina Hernández, en repre­sentación de la directora del DIF Munici­pal, impusieron corona a los soberanos qui­enes portaron elegantes trajes.

Esta es la primera coronación que forma parte de las carnestolendas, en donde “Míriam I” y “Wilberth l” pusieron ritmo, energía y experiencia.

Primeramente el delegado del Inapam Campeche, Rafael Durán Vallejos, y el co­ordinador del Carnaval y Fiestas Tradi­cionales, Manuel Jesús Dzul Chiquini, entregaron reconocimiento a los reyes del Inapam 2016, Nelly Argelia Rodríguez Manzanilla y Armando Francisco Avilés Kantún.

La corte real la integraron sus princesas Magdalena González Tejeda, María Con­cepción Flores Cuevas, Margarita Pérez Pacheco y Sara Lourdes García Miss. Los pequeños Isabella Ameli Antúnez Díaz y Joshua Jalil Antúnez López, llevaron los símbolos reales de la reina mientras que Guadalupe Domínguez Díaz, llevó la co­rona del rey.

Asimismo, se contó con la participación de los soberanos del Carnaval 2017, Paola Gutiérrez Guerrero y Pedro Pérez Peniche, además de los reyes infantiles, Bárbara Cer­vera Gamboa y Diego Vega Cruz.

De igual manera, estuvieron los reyes del Cecytec “Belén I” y “Antonio I”, quienes presentaron su comparsa “Tributo a Juan Gabriel”.

Los reyes del Inapam de Hopelchén 2017, Juan Francisco Pech y Blanca Estela Echazarreta Sánchez deleitaron al público con vistosas coreografías, al igual que los integrantes de los soberanos del Caiam 2017, Salvador Sánchez, “Salvador l” y So­corro Osorno Delgado, “Socorrito l”.

Luego los reyes del Inapam 2017 pre­sentaron la comparsa “Noche latina”, con coreografías de Brigitte Alayola Verdejo y Nancy Delgado Aguilar.

“CLAVE DE SON”

Con ritmo y sabor se presentó el grupo “Clave de son”, bajo la di­rección de Saturnino Cahuich en el Centro de Convenciones XXI, contagiando al público de la alegría carna­valesca, que formó parte de la coronación de los reyes del Inapam 2017, “Míriam I” y “Wilberth I”.

La agrupación puso a bailar al público con canciones como “Linda tierra mía”, “El pregonero”, “Presentimiento”, “Cam­pechanita”, “Tierra campechana”, entre otras.

Los asistentes disfrutaron de una gran noche en donde la alegría se hizo notoria, gracias a una agradable actuación del gru­po musical campechano.

Con mucha entrega los músicos realiza­ron una excelente presentación para cele­brar la coronación de los reyes del Inapam 2017. El público se divirtió y cantó junto las melodías que fueron interpretadas, manteniendo un buen ambiente de calidez y de disfrute.

“Clave de son”, está conformado por Sa­lomón Barranco, José Moo, Martín Calán, Alberto Mora, Gregorio Canul, Rigoberto Canul y Felipe Castillo.

Noticia anterior

Feria en Nunkiní será del 17 al 19 de marzo

Siguiente noticia

Matan a vigilante en atraco al ITSE