Inicio»Carnaval 2017»Majestuosa coronación de “Ana I” reina del Espectáculo

Majestuosa coronación de “Ana I” reina del Espectáculo

0
Compartidos
Google+

Campeche., La reina del Espectáculo del Carnaval de Cam­peche 2017, la actriz y modelo Ana Bekoa, acompañada de su chambelán Alan Slim, recibió los símbolos reales de manos de Paola Gu­tiérrez Guerrero “Paola I” en el Foro Ah Kim Pech.

Luego las presidentas de los DIF Estatal y Municipal Christelle Castañón de More­no y Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, respectivamente, le entregaron un arreglo floral.

Con un clima fresco pero con calor humano, se realizó la coronación de la reina del Es­pectáculo, quien disfrutó de la presentación de las comparsas invitadas para engalanar una de las noches más esperadas, por la presentación del con­cierto de los grupos Mercurio y Magneto, que se realizaría después.

Acompañaron en el escena­rio a la reina del Espectáculo su corte real: Jessica Alejan­dra Canto Ceballos, Mariedith Parra García, Alejandra Palma Castillo y Rebeca Enseñat Palí.

“Ana I” y su chambelán Alan Slim, agradecieron a los campechanos por permitirles formar parte de una de las tra­diciones más antiguas de Cam­peche, el Carnaval.

Con el espectáculo “La Bomba” los soberanos de las carnestolendas 2017, “Paola I” y “Pedro I”, dieron una mues­tra de su agilidad, destreza y seguridad, al ejecutar vistosas coreografías al ritmo de zam­ba, cumbia, pop y disco, lucien­do vistosos trajes.

Primeramente con el Ope­nin “Viva Yuri”, un grupo de bailarines presentó coreogra­fías de Christian Cruz Caamal. Seguidamente arribaron al es­cenario reinas y embajadoras de instituciones educativas y asociaciones, quienes realiza­ron pasarela.

En esta fiesta se entregaron reconocimientos a exreyes del Carnaval, Juan Ernesto Alda­na López, Alicia Neyra Pérez Ortiz, María Rocío Rodríguez Bojórquez, María Amparo Ro­dríguez Gutiérrez, Luis Felipe Palomo Narváez, Freddy Ca­rrillo Nájera, además de En­rique Castilla Magaña, por su trayectoria y participación en el Carnaval.

Los soberanos infantiles Bárbara Gamboa Cervera “Barbie I” y Diego Vega Cruz “Diego I”, presentaron su comparsa carnavalesca “Toys”, mientras que los reyes de la UAC Alondra Aimeé Alomía Pérez “Alondra I” y José En­rique Pacheco Segura “José I”, ofrecieron la comparsa “Cum­bia con los ángeles”.

MERCURIO Y MAGNETO prenden el Foro

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1285938044827725/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

En una noche llena de alegría y nostalgia, en la que se recordaron los mejores éxitos de los años 80´s y 90´s, las agru­paciones Mercurio y Mag­neto unieron sus voces para presentarse en la coronación de la reina del Espectáculo 2017 Ana Bekoa “Ana I” y su chambelán Alan Slim.

El reencuentro de Mercu­rio y Magneto revivió varias épocas, con temas y coreo­grafías que los convirtieron en los grupos de gran popu­laridad, logrando cautivar a todas las personas que los han seguido desde el inicio de sus carreras.

Con varios minutos de re­traso y el público con los áni­mos enloquecidos, ambas agrupaciones fusionaron sus voces para hacer un espectá­culo más visual y entreteni­do, con sus canciones como “Si te vas”, “Vuela, vuela”, “Como decirle que la quiero”, “Mi amado”, “Sellado por un beso”, “Corazón perfecto”, “Beso por beso”, “Soy un soña­dor”, entre otras.

Magneto conformado por Alex, Toño, Mauri, Alan, Elías; y Mercurio, por Pon­cho, Héctor, Elías Chiprut, Rodrigo y Danny, incendia­ron el Foro Ah Kim Pech con cada una de sus coreografías, y sensuales movimientos, que animaron y enloquecieron a todos sus seguidores, espe­cialmente del género feme­nino.

Las dos bandas de los años ochenta y noventa llegaron a Campeche para ofrecer un espectáculo con su gira “Mag­neto & Mercurio”, con la cual han visitado todo el territorio nacional, Centro y Sudaméri­ca.

Las coreografías intensas y sincronizadas, así como la ga­lanura que en los años 90 pro­vocó que Mercurio y Magneto sumaran miles de fans, conti­núa surtiendo el mismo efecto más de 20 años después, como lo han demostrado con su reencuentro.

 Belleza en colorido Paseo de las Flores

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1285694751518721/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

La actriz y modelo Ana Be­koa acompañada de su cham­belán Alan Slim, encabezaron el tradicional Paseo de las Flores, que forma parte de los festejos del Carnaval de Cam­peche 2017.

A bordo de vehículos ador­nados con flores elaboradas con papel crepé, los sobera­nos infantiles Bárbara Cerve­ra Gamboa “Barbie I” y Diego Vega Cruz, “Diego I”, saluda­ron al público que se congregó en el malecón.

En este paseo, que inició del Obelisco a los Marinos hasta el Monumento a Justo Sierra, retornando de nuevo, partici­paron la banda de guerra y bas­toneras del Longinos Apolinar.

También Andrea Guadalupe Chi Canto “Andrea I” y Carlos Augusto Che García “Carlos I”, reyes de Personas con Disca­pacidad. Así como la reina del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), Míriam del Carmen Díaz Pé­rez “Míriam I”; y la linda cam­pechana Jessica Barragán Va­lenzuela, entre otras.

Por casi dos horas se realizó este recorrido en el que inter­vinieron Duly Ivonne Sosa An­dino “Duly I” y Jonás Aguilar Morayta “Jonás I”, reyes del Instituto Campechano; quie­nes contagiaron con su alegría y entusiasmo.

Asimismo, Georgina Gordi­llo Valencia, “Chiquitita San Román” y Ana Paola Lanz González, “Nuestra Belleza In­fantil”; Cynthia Miss Ascencio y Mariel Pérez Montero, rei­nas de la Academia de Danza Costumbres y Tradiciones; además de los reyes de la es­cuela “Joaquín Clausell”, Luna Rodríguez Espinosa “Luna I” y Ángel Santos “Ángel I”.

Noticia anterior

Arrollan a motociclista y le fracturan pierna izquierda

Siguiente noticia

Aseguran en operativo a cinco presuntos asaltantes de tráileres