Inicio»Carnaval 2017»Alegre y colorido Corso

Alegre y colorido Corso

0
Compartidos
Google+

La creatividad e ingenio de padres de familia y docentes fue evidente en los disfraces y atuendos que portaron los cientos de participantes en el tradicional Corso Infantil, que en esta edición se enfocó en el fomento al reciclado, cuidado de la salud, hábito de la lectura y protección de las áreas naturales.

Desde temprana hora decenas de familias abarrotaron el malecón de la ciudad hasta donde también se dieron cita Christelle Castañón de Moreno y Silvia Elena Parrao Arceo, presidenta y directora del DIF Estatal, respectivamente, así como el alcalde Edgar Hernández Hernández que llegó acompañado de su esposa Enna Guadalupe Ortiz de Hernández y algunas autoridades educativas.

Los grandes invitados de la tarde fueron la reina del espectáculo Ana Bekoa y su chambelán Alan Slim, quienes se dijeron contentos y agradecidos con Campeche por dejarlos formar parte de esta celebración.

Y como ya es tradición, el derrotero fue encabezado por los soberanos infantiles Bárbara Cervera Gamboa “Barbie I” y Diego Vera Cruz “Diego”, que saludaron con entusiasmo a los miles de espectadores que recibieron obsequios como dulces, playeras y artículos publicitarios.

Los reyes del Carnaval 2017, Paola Gutiérrez Guerrero “Paola I” y Pedro Pérez Peniche “Pedro I” se disfrazaron de personajes de la película Avatar, mientras que los soberanos del Inapam, Míriam del Carmen Díaz Pérez “Míriam I” y Wilberth López Queb “Wilberth I”, realizaron el recorrido a pie demostrando el alma juvenil que poseen.

El recorrido se prolongó por más de tres horas y participaron 34 grupos, 31 comparsas, 61 disfraces individuales y 22 plataformas, que demostraron el talento, imaginación y creatividad de las docentes y padres de familia que elaboraron los atuendos.

En el derrotero predominaron los grupos inspirados en áreas naturales, pueblos y tradiciones del Estado, así como temáticas del momento y tributos a destacados personajes.

Ana Valentina Chan Valdivieso lució disfraz de pavo real al igual que Scarlet Hernández Solís, mientras que Camila Carmona Quimé portó un atuendo elaborado con globos y Leonel Soberanis Caamal fue disfrazado de perico.

En esta tarde noche no podía faltar el carro alegórico de Nuestra Belleza Infantil Ana Paola Lanz González que causó expectación, pues tuvo una decoración alusiva a un gigantesco pastel.

Ya fueran del área maternal o preescolar, todos disfrutaron al máximo el recorrido, donde la música y la diversión fueron los denominadores de la tarde.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1286668291421367/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Miguel Bosé entrega apoyos a “Casa del Niño Indígena”

Siguiente noticia

Presentan en “El Claustro” ‘Cuentos del Decamerón’