Inicio»Carnaval 2017»Color y diversión en Pintadera

Color y diversión en Pintadera

2
Compartidos
Google+

Decenas de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un divertido Martes de Pintadera, donde prevaleció la convivencia familiar, al concluir ayer las fiestas del Carnaval 2017.

Cientos de campechanos aprovecharon este día para disfrutar esta celebración y reunirse con sus allegados en el Foro Ah Kim Pech, donde la espuma y las pinturas de aerosol y vinílica salieron a relucir sin importar la edad. Además, en este espacio también se conglomeraron los participantes de la Carrera 5K, quienes al concluir el recorrido se pintaron de colores para iniciar con la celebración.

También se registró la actuación del tradicional toro petate en los distintos toldos que se instalaron en los barrios y unidades habitacionales, tales como  “El relajito” del Fovissste Belén, “El embute” del Fovisste Pablo García, “Abasolo” del barrio de San Román y “Aristo” del barrio de San Francisco.

En “El embute”, de Carlos Reyes Alpuche, Ernesto Soto llevó el toro petate, mientras que sus vecinos del Fovissste Pablo García lo torearon, entre ellos Angelita Arteaga, Martha Borde, Fátima, Tomasita y Concepción Cob.

En el festejo participaron Abraham Briceño, Margarita Dzib Quintana, Manuel Jesús Matú, Rosy Matú Dzib, Valeria Santos Che, Yaretzi Ferrer, Yoselín Jiménez Naal, Martín Homá, Camila Jiménez y Hugo Ferrer, entre otros.

En el toldo “El relajito” de Fernando Ancona Castillo, el toro petate lo llevó Luis Enrique Ramón, en donde los vecinos por cuarta ocasión disfrutaron la celebración y bailaron al ritmo de los temas interpretados por conocido grupo musical.

En tanto, en la calle Abasolo del barrio de San Román departieron en el toldo en honor a la fallecida tía Lupita Zetina, por lo que los participantes portaron playeras alusivas a ella. Esta fiesta se prolongó por más de cinco horas y convivieron las familias Chávez Molina, Chávez Arias, Chávez Sosa y Jiménez Chávez.

En el toldo “Aristo” del barrio de San Francisco, a cargo de Carlos Márquez Molina, se contó con la participación de los reyes Luis I y Norma I, y participaron las familias Valenzuela Pacheco, Pacheco Chuc, Vázquez Molina, Solís Gómez, Pacheco Chuc y Rodríguez Sierra, entre otras.

 

Noticia anterior

Prevén que mejoren ventas en Cuaresma

Siguiente noticia

Repuntan visitas del turismo a ‘El Palacio’