Inicio»Copa del Mundo»Elogian técnicos al Tri

Elogian técnicos al Tri

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Convencido de la llamada línea de cinco, Ricardo Lavolpe elogia el rescate que Miguel Herrera ha hecho del fútbol mexicano en plena Copa del Mundo, optimista de que hoy es tiempo para pasar de año y terminar con el “mito” del tan negado quinto partido.

“Lo grande sería romper ese mito que hay, esperemos que esta selección lo logre, por el bien del fútbol mexicano”, expresa el estratega mundialista en Alemania 2006, feliz de ver al Piojo, su alumno más avanzado, en la ronda de octavos.

“No, yo estoy muy contento, porque no solamente Miguel fue y llegó a la delección en un momento crítico. El repechaje no era tan difícil, pero había que ganarlo, los jugadores estaban decaídos, formó un equipo con un sistema diferente, una forma de jugar. Los muchachos lo entendieron y crecieron, así que ahora a hacer historia frente a Holanda”, añade Lavolpe.

“Está demostrado que México es un equipo competitivo, que en todas sus líneas tiene muy buen accionar. Es un equipo compacto, con equilibrio y por eso son estos resultados, pero México está convenciendo y está poniendo bien en alto al fútbol mexicano”, destaca.

Además, “mi idea es que los sistemas de juego son para competir contra los rivales, y el sistema que emplea México, que muchas veces fue criticada la línea de tres o de cinco, como la quieras llamar, hoy está demostrando que el accionar al jugador le cayó bien”.

Ayer, después de vencer a Croacia, “todos hablan bien, pero Maza, Rafa, todos fueron criticados, el mismo Chícharo y se decía que si llamaban a Guardado o no, pero esto es lo lindo del fútbol, cambió todo. Qué bueno que Miguel haya hecho cambiar el chip, los jugadores volvieron a su nivel, porque la confianza que le da el técnico y los resultados hacen que vuelvan al nivel futbolístico”.

En cuanto al próximo rival, Holanda, es optimista: “Lo que se puede esperar es luchar los 90 minutos y hoy se está demostrando hasta dónde llegó Costa Rica, otra selección que emplea línea de cinco, Holanda también lo hace y hoy día Chile… Entonces hoy es muy competitivo y el que lo desarrolle mejor durante los 90 minutos, ese gana”.

Las grandes individualidades de antaño, dice, ya no están. “Hoy no ves a Pelé, Maradona, Cruyff o Platini, hoy se ve más conjunto, conocer un sistema y pocas individualidades”, acentúa y reitera… “esperemos hacer historia el domingo”.

Manuel Lapuente, otro director técnico de renombre en México, habla de Holanda, el próximo adversario del tricolor. Precisamente bajo su conducción, el cuadro nacional igualó 2-2 con la “naranja mecánica” en el Mundial de Francia 1998. “Yo creo que a Holanda le va a dar mucho trabajo México. El cuadro europeo es mejor, pero México creció. En el partido ante Brasil el héroe fue Ochoa, mas ahora ni la tocó, eso indica que jugaron bien”, pondera el ahora comentarista de Fox Sports.

“Yo veo a un Rafa líder, hace un gol de líder y participó en el segundo. Yo para el siguiente partido no movería nada, aunque El Gallito no va a estar. Definitivamente, no se debe pensar en Guardado y Herrera”, añade Lapuente. “Veo a México con posibilidades, podemos ganarle a Holanda, va a ser muy complicado, se necesitan movimientos y vamos a ver cómo lo ejecutan”.

Fernando Quirarte, figura mexicana en México 1986, considera “muy bueno el resultado, muy intenso, pero con el primer gol de Rafa, pues se revirtió la situación”. Ahora “aunque el próximo rival va a ser complicado, esperemos en Dios que se pueda dar la sorpresa”.

El llamado Sheriff aplaude que el equipo de Miguel Herrera no haya salido a buscar el empate, “siempre fue en pos de la victoria”, dice.

Y “El Potro” Raúl Gutiérrez, timonel monarca a nivel Sub-17, compañero de Miguel Herrera con Atlante y la misma selección, resalta: “Los croatas habían externado varias cosas, pero en la cancha México hizo un partido inteligente, que realizó lo necesario y más que el rival para llevarse la victoria”.

Se trata pues “de un partido complejo contra Holanda, pero hay equilibrio y si México hace su trabajo, el horario, el lugar es benéfico para nuestro equipo y estoy seguro que tiene las misma posibilidades que Holanda”, desafía.

“Vamos partido a partido”, remata El Potro, quien después de lo visto este lunes (ayer) se encuentra muy ilusionado.

Noticia anterior

Sólo Semarnat expide permiso para zona marítimo terrestre

Siguiente noticia

Da bienvenida título otorgado por Unesco