Inicio»Cultura»Lo que buscan tus hijos en la web

Lo que buscan tus hijos en la web

0
Compartidos
Google+

La vida que los jóvenes tienen en el ámbito digital se convirtió en un verdadero misterio para los jefes de familia que, de acuerdo con un estudio de McAfee, no conocen con exactitud las actividades que desarrollan sus hijos en el ciberespacio. Por ejemplo, el 57 por ciento de los adolescentes entrevistados consideran que sus padres no vigilan lo que hacen en línea.

El estudio Decepción Digital 2013: Exploración de la desconexión en línea entre padre e hijos muestra que 7 de cada 10 jóvenes han buscado en la web información prohibida como respuestas a algún examen (38%), tópicos sexuales (38%) o violencia (20%).

Sin embargo, 6 de cada 10 papás no tienen conocimiento de que sus hijos acceden a estos contenidos.

Además, el 30 por ciento de los encuestados ocultan sus actividades en línea limpiando el historial de Internet; el 22 por ciento lo hace cerrando o minimizando buscadores; 16 por ciento, borrando mensajes y video; 14 por ciento, usando computadoras que sus padres no revisan y 14 por ciento más navega a través del dispositivo móvil.

ECOSISTEMA PELIGROSO

 

Aunque 3 de cada 10 papás se esforzaron y colocaron una contraseña para que su adolescente descargue aplicaciones, esto no es efectivo en el 57 por ciento de los casos donde el hijo conoce los passwords.

Esta falta de control y comunicación propicia que los adolescentes se expongan a situaciones de riesgo. Por ejemplo, al acoso. Y es que los padres no perciben el riesgo de postear actividades que muestran la identidad de los involucrados. Específicamente se sienten confiados de publicar una foto suya, su dirección de correo electrónico y el nombre de su escuela.

Otro de los peligros en la Red es el bullying, ya que el 37 por ciento de los incluidos en la muestra han sido testigo de un comportamiento cruel.

Noticia anterior

Explotan cochebombas y dejan al menos 39 muertos

Siguiente noticia

Carretera, peligrosa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *