Inicio»Cultura»Declaran día nacional de la gastronomía mexicana

Declaran día nacional de la gastronomía mexicana

0
Compartidos
Google+

El 16 de noviembre de cada año se celebrará el Día Nacional de la Gastronomía Tradicional Mexicana para conmemorar la declaratoria de la cocina de nuestro país como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó la declaratoria del Día Nacional de la Gastronomía Tradicional Mexicana durante un acto protocolar celebrado en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona cívica de Los Fuertes en Puebla, donde la funcionaria dijo que el turismo gastronómico ha cobrado singular importancia.

Señaló que, de acuerdo con estudios recientes, el 30 por ciento de turistas toman la decisión de un viaje en relación a las opciones gastronómicas que ofrece cada lugar.

Asimismo, la funcionaria indicó que según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hay más de 400 mil restaurantes que generan un millón 300 mil empleos.

Enfatizó que una de las metas del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es reforzar los programas turísticos e impulsar la riqueza de cada entidad.

Ruiz añadió que 17 por ciento del PIB en Puebla es aportado por el sector turístico y que actualmente el Estado cuenta con uno de los mayores potenciales a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció la gastronomía mexicana como algo privilegiado, y consideró que el turismo es una fuente extraordinaria de generación de riqueza y extendió su apoyo al Gobierno Federal para fortalecer el turismo.

Noticia anterior

Acaricia sin jit ni carrera

Siguiente noticia

Walker se había salvado de accidente hace 5 años

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *