Inicio»Cultura»Yoga para niños

Yoga para niños

0
Compartidos
Google+

Las bondades de practicar yoga en los niños se traducen en sensaciones físicas y mentales, el yoga tiene una gran virtud, según Rocío Huitrón, instructora certificada por Rainbow Kids Yoga: “Esta es un disciplina incluyente, en donde todos se sienten parte de, pues todo se desarrolla bajo un entorno más positivo y nada competitivo”.

Un estudio realizado en la Universidad de California, encontró que los niños que practicaban yoga en un colegio en Los Angeles, tenían un significante incremento en autoestima, así como su forma física general, rendimiento académico y hasta una disminución en los problemas de disciplina, ya que los estudiantes estaban más relajados y respetuosos con sus demás compañeros.

En México es relativamente nuevo el empleo de yoga para niños, afortunadamente cada vez en más clubes y escuelas se están promoviendo clases de yoga ya que los resultados con los pequeños han sido evidentes. También existe el yoga familiar que es maravilloso, pues es una oportunidad de pasar un tiempo junto con tus hijos de una forma sana y divertida, reforzando los lazos afectivos entre ambos.

En las clases de yoga hay un equilibrio entre espontaneidad y estructura, de manera que los niños aprenden mejor cuando se divierten: durante la sesión se mezclan historias, imágenes, música, juegos y posturas, permitiendo aprender en un entorno multisensorial que hace que los niños sean personas creativas, sensibles y felices.

Un principio central en la práctica de yoga es el respeto y el honor: por nosotros mismos, por el otro y por nuestro entorno; generando con esto confianza, autoestima y estimulando la capacidad de expresión personal, factores vitales para la salud mental, emocional y social.

Y como muchas posturas son de animales, los niños aprenden sobre los diferentes hábitats de éstos, de los que están en peligro de extinción y a menudo comparten cuál es su favorito.

Martha Oliva Hernández

Noticia anterior

Fallece hijo del periodista Mario Menéndez Rodríguez

Siguiente noticia

Meditación ayuda a bajar ansiedad por el tabaco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *