Inicio»Cultura»Sin pretexto para cobrar o pagar

Sin pretexto para cobrar o pagar

0
Compartidos
Google+

Si eres una persona con actividad empresarial que acudes con clientes para ofrecer tus servicios como técnico o profesional, ya sea a domicilio o en algún establecimiento comercial donde el pago se hace al momento, ahora no habrá pretexto para que te paguen por tus servicios.

La empresa iZettle puso a disposición de los más de 5 millones de Micro Pequeñas y Medianas Empresas, así como a los comercios establecidos y personas físicas, la posibilidad de convertir un dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android en una terminal de punto de venta.

Con una extensión para la leer las tarjetas, ya sea de chip o de banda magnética, la descarga de una aplicación y el registro en línea del usuario, iZettle permite que las persona cobre sus deudas justo al instante, sin manejar dinero en efectivo.

“Los puntos de venta móviles abren el mercado a comercios de todos los niveles, y en México estamos atacando el mercado con un dispositivo único que permite la lectura de banda magnética y chip, que tendrá un impacto directo en más de 99.8 por ciento de los negocios mexicanos”, explicó Luis Arceo, director de iZettle México.

El lector de tarjetas tiene un valor de 499 pesos y la aplicación se descarga de las tiendas de Apple y Android sin costo. “iZettle es el encargado de realizar la transacción entre las cuentas, recibe una comisión entre 3.75 y 4.75 por ciento por transacción, además cumple todos los estándares de seguridad y manejo de datos personales”, aseguró el directivo de iZettle.

SÓLIDO RESPALDO

iZettle es una empresa sueca y cuenta con presencia en siete países en Europa impulsando la aceptación del pago con tarjetas a propietarios de pequeñas empresas.

En México el banco que respalda las transacciones de iZettle es Santander, además de las entidades verificadoras que soportan la veracidad y seguridad de las transferencias electrónicas son Visa y MasterCard.

Nuestro país es el décimo a nivel mundial en cuanto a uso y compra de smartphones, con una base instalada de líneas móviles de 38.4 millones proyectada para finales de 2013.

“Estas cifras nos muestran que en este año los smartphones se venderán más que los feature phones, incluso mucho más de los dispositivos tradiciones como la PC portátil”, aseguró Oliver Aguilar, gerente regional del mercado de dispositivos móviles en América Latina.

De acuerdo con estadísticas del Banco de México hay más de 25 millones de tarjetas de crédito y cerca de 100 millones de débito, 41 mil cajeros automáticos y 621 mil terminales punto de venta.

“Apoyamos la sustitución de pagos en efectivo por medios electrónicos y los trabajamos en estrategias para incrementar los puntos de venta, lo cual nos ha permitido que éstos se incrementen considerablemente, sin embargo, aún hay terreno por recorrer”, asegura Guillermo Escobar, vice presidente de MasterCard México.

Miguel Ángel Pérez

Noticia anterior

Niña y su perro se reencuentran tras tornado

Siguiente noticia

Galaxy Gear ¿utilidad o excentricidad?

58 Comentarios