Inicio»Cultura»Usa tu móvil y vende

Usa tu móvil y vende

0
Compartidos
Google+

En México el mercado de recargas electrónicas generó 137 mil 899 pesos en 2012, debido a que 8.7 de cada diez usuarios hacen algún tipo de abono a sus equipos para hacer llamadas, mandar mensajes o tener acceso a Internet, según datos de la firma de análisis The CIU.

 

El 38 por ciento de estas personas tienden a introducir saldo al menos una vez a la semana y el 33 por ciento cada dos o tres semanas.

 

Para cubrir a este nicho, la firma Diestel desarrolló la aplicación móvil A-tiendas, que busca fomentar y facilitar el proceso de recargas electrónicas en los pequeños negocios o incluso de forma individual, para aquellos que quieran ganar dinero de forma sencilla.

 

Jaime Cantú, director general de la empresa responsable de la app, comentó en entrevista que el desarrollo es más útil que varios sistemas tradicionales de abono, ya que el usuario obtiene funciones administrativas por medio de un teléfono que reparte crédito entre otros.

 

“La conveniencia para la tienda es que el mismo smartphone puede ser una fuente generadora de ingresos, pero además brinda herramientas para hacer reportes como estados de cuentas”.

 

Abraham Ramírez

Noticia anterior

Galaxy Gear ¿utilidad o excentricidad?

Siguiente noticia

Parques amenazados por vándalos, peligro

51 Comentarios