Inicio»Cultura»Tecnología contra espionaje

Tecnología contra espionaje

0
Compartidos
Google+

En los últimos meses se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos ingresó a los centros de datos de grandes compañías tecnológicas para obtener información, escuchar conversaciones telefónicas o leer correos de usuarios.

 

“Es preocupante pensar en qué pueden estar utilizando la información que se publica en las cuentas de Facebook, como conocer a nuestros contactos. Instalar un antivirus no es suficiente para garantizar seguridad”, dijo Jorge Altenheimer, director administrativo de key Business Process Solutions, durante una demostración de Cryptophone, los teléfonos fijos y móviles con comunicación encriptada.

 

Uno de los complementos que refuerza los huecos de seguridad es Cryptophone, un sistema que corre dentro del dispositivo, cuya interfaz se muestra en la pantalla de los teléfonos fijos, mientras que en los smartphones se visualiza como una aplicación que permite hacer llamadas cifradas, gracias a que la conexión es de punto a punto, no hay código fuente, el número telefónico viene predeterminado por la empresa y no hay llaves preinstaladas, para evitar espionaje.

 

Marisol Ramírez Olvera

Noticia anterior

De una llamada sobre Saramago

Siguiente noticia

Paz y felicidad en Navidad