Inicio»Cultura»Toma el control

Toma el control

0
Compartidos
Google+

Un paciente tiene controlada la diabetes cuando logra evitar la hipoglucemia (niveles bajos) y la hiperglucemia (niveles altos) de azúcar en la sangre, lo que repercute a largo plazo, en calidad de vida.

 

Las cifras de diabetes en México son alarmantes, la Secretaría de Salud reporta que es la primera causa de mortalidad en la población adulta y que la esperanza de vida de quienes la padecen, se reduce entre 5 y 10 años.

 

Uno de los grandes problemas concernientes a esta enfermedad es que las personas que son diagnosticadas con diabetes, no siguen las recomendaciones médicas tan sólo en el primer año.

 

Ante esta situación, diversos organismos gubernamentales, federaciones internacionales y la industria farmacéutica, se esfuerzan para lograr un mayor control de esta pandemia.

 

Beneficios

 

Es indispensable que las personas con diabetes cuiden su alimentación, y realicen alguna actividad física, lo que contribuirá al adecuado control de su glucosa.

 

Además, el glucómetro o auto-monitoreo dá al paciente la responsabilidad de cuidarse a sí mismo, de conocer sus niveles de glucosa de manera inmediata, y saber si la tiene alta, baja o normal.

 

Con esta herramienta, el paciente puede descubrir los efectos de las actividades que realiza y el comportamiento de sus niveles de glucosa en sangre con relación a éstos, de esta manera podrá ajustar su forma de vida y tener mayor control sobre su enfermedad.

 

En América Latina, el 74 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 1 y el 38.5 por ciento de los enfermos tipo 2, son usuarios de medidor de glucosa.

Noticia anterior

Vida y salud

Siguiente noticia

Tratamiento con células elimina más arrugas que la cirugía