Inicio»Cultura»Tradicional Pavo Navideño

Tradicional Pavo Navideño

0
Compartidos
Google+

Con esta receta podrás cocinar paso a paso el típico pavo relleno de la manera más tradicional, así conseguirás un pavo tierno y jugoso para compartir en las cenas de fin de año con los que más quieres.

 

1. Con el método de asado en una fuente poco profunda es muy fácil. Si el pavo está congelado, descongélelo en el refrigerador. Cuando esté listo para cocinar, sáquelo de la envoltura y precaliente el horno.

 

2. Saque el cuello de la cavidad corporal y las menudencias de la cavidad del cuello. Escurra los jugos y seque el pavo con toallas de papel.

 

3. Justo antes de asarlo, voltee las alas para mantener la piel del cuello en su sitio. Si las piernas se han desplegado, no hace falta atarlas.

 

4. Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, en una cacerola de horno extendida, de unos cinco centímetros, sobre una rejilla plana.

 

5. Inserte el termómetro apto para el horno en la parte más gruesa del muslo, profundamente, apuntando hacia el cuerpo y sin tocar el hueso.

 

6. Unte a la piel del pavo aceite vegetal para evitar que se reseque. No hace falta rociar el pavo con sus jugos mientras se está cocinando.

 

7. Con agua caliente y jabón lávese las manos, los utensilios y las superficies de trabajo que hayan estado en contacto con el pavo crudo.

 

8. Ase el pavo y para que la pechuga no se tueste demasiado, cubra la pechuga y la parte superior de los muslos con papel de aluminio.

 

9. Comience a revisar si el pavo está listo media hora antes de que alcance el tiempo de cocción previsto. Los jugos del muslo deben salir claros cuando se perfore con un tenedor.

 

10. Cuando el pavo esté cocido, déjelo reposar por 15 ó 20 minutos antes de cortarlo.

 

RELLENO

 

ngredientes

1 kg. de filete de cerdo molido

2 huevos

100 gr. de almendras fileteadas tostadas

2 cebollas grandes

6 dientes de ajo

100 gr. de tocino ahumado

100 gr. de pasas

2 panes francés

Vino dulce

Sal al gusto

1 taza de leche

Piña en almíbar troceada al gusto

Para adornar necesitará rodajas de piñas en almíbar y cerezas

 

Preparación

 

Corte el tocino y las cebollas en trozos pequeños, sofríalos y agregue el ajo machacado. Luego agregue la carne de cerdo y cocine, cuando dore añada los demás ingredientes, remoje el pan en la leche y añádalo a la carne, sazone con sal y pimienta, bañe con un poco de vino, déjelo reducir y luego deje enfriar, con esto rellene el pavo, cósalo con pabilo arriba y abajo y cuide de taparlo con papel de aluminio, y solo retírelo para que dore. Para adornar el pavo coloque ruedas de piña en almíbar y una cereza en el medio, sosteniéndolas con palillos.

 

Consejos

 

Al preparar el pavo, lo más importante es que quede tierno y jugoso. Muchas han sido las formas y adobos que ensayamos todos los años en nuestras cenas de Navidad, para tener un platillo en el que la pechuga esté tan tierna como las demás partes.

 

Conseguir que la pechuga esté tan tierna como las caderas y los muslos es casi imposible cuando se cocina el pavo completo. La única forma en que lo podríamos lograr es si cortamos el pavo y cocinamos cada sección aparte con su propio tiempo y temperatura.

 

El problema es que la pechuga se cocina más rápido que los muslos y las caderas debido a su proximidad al hueso y al lugar donde se encuentran. Desde hace unos años la gente marina el pavo de un día para otro en mezclas de salmuera para conseguir un pavo más tierno.

 

No importa cómo decidas cocinar el pavo, lo más importante es el adobo o condimento; si le das sabor con el condimento adecuado y lo preparas con cariño te auguramos mucho éxito.

Noticia anterior

Tratamiento con células elimina más arrugas que la cirugía

Siguiente noticia

Urge aplicar el asfalto hidráulico