Inicio»Cultura»Decoración de Navidad

Decoración de Navidad

0
Compartidos
Google+

Ya es víspera de Navidad y con los tiempos actuales ¿no has decorado tu hogar? Aquí te presentamos unas ideas muy decembrinas y económicas para conservar el ambiente navideño en esta época tan esperada del año.

 

Adorna tus sillas

Silla

 

La decoración de Navidad debe abarcar todo lo que pueda decorarse, de esta forma conseguiremos un resultado más completo y bonito en nuestro hogar.

 

Eso sí, debemos aplicar detalles sutiles para no crear una decoración sobrecargada. En esta ocasión queremos presentarles esta idea: hacer una decoración para sillas con moños y piñas secas.

 

Podemos conseguir las cintas de decorar casi en cualquier tienda, en estas épocas y así mismo las piñas secas, a menos que tengamos cerca un parque donde ir a recolectarlas nosotros mismos. Además de eso, también usaremos algunas esferas de Navidad solo con el fin de darle un toque todavía más navideño.

 

Lo único que tenemos que hacer para lograr este adorno es crear un gran lazo alrededor de las sillas y atar las piñas secas y esferas, al final de los extremos de las cintas decorativas. Veremos que es muy fácil de hacer y lo mejor, es que podemos desarmar el adorno, guardarlo y volver a usarlo al año siguiente.

 

Para esta decoración se usan preferentemente colores naturales puesto que poner algo demasiado colorido contrastaría un poco con la piña seca, haciendo que nuestro adorno no quede del todo bien. Trata de conseguir cintas marrones o bien puedes usar cinta entretejida de tela de arpillera o bien cualquier otro material, pero respetando la gama de colores.

 

Al natural

Corona

 

La decoración natural está muy de moda en todo el mundo y la misma se aplica a todo tipo de ambientes, por eso no es raro que muchos estemos buscando algunas ideas para Navidad usando decoración natural. En este caso por ejemplo les recomendamos tratar de conseguir o hacer coronas de Navidad con ramas secas y flores.

 

Podemos conseguir ramas secas por todos lados o bien buscar algunas que estén verdes, cortarlas y dejarlas secar hasta que estén en buen estado como para crear con ellas una corona.

 

Si en tu hogar, ya posees una decoración campestre o natural, una corona artificial de plástico no quedaría nada bien, por eso lo más recomendable es buscar algo parecido a la naturaleza seca. Lo mejor, es que si cuando terminan las fiestas no queremos guardarlas, al desecharlas no estaremos afectando el medio ambiente tal como lo haríamos al botar una corona navideña artificial.

 

Utiliza peceras

 

Si lo pensamos, las peceras no son más que jarrones de cristal redondos, por lo que, visto así, no es tan extraño usarlas para decorar. En Navidad y sobre todo, con lo tiempos que corren, hay que ingeniárselas para conseguir que nuestro hogar quede bonito sin gastar demasiado.

 

A continuación te presentamos unas ideas para que esta Navidad tu casa destaque entre todas las demás, sin tener que hacer demasiado esfuerzo y, por supuesto, pasándotelo bien.

 

Pecera

 

IDEA 1: Muñeco de Nieve

 

Crear este gracioso y original muñeco de nieve no es realmente difícil, lo único que necesitamos hacer es conseguir algo de nieve falsa y una figura navideña, como un reno o un Santa.

 

Para colocar las figuras sin que se caigan lo mejor es colocar primero la pecera, y luego añadir el interior.

 

Además de figuras navideñas también se puede decorar con luces o adornos del árbol, de esta manera este pequeño hombre de nieve puede combinar a la perfección con el resto de tu casa.

 

IDEA 2: Centro de mesa

 

Bien decorada, una pecera se puede utilizar como un centro de mesa, las opciones son infinitas

Se pueden añadir algunos adornos y algo de agua para recrear un jarrón, o simplemente algunos adornos como esferas, guirnaldas o cuerdas.

 

La purpurina es otro de esos factores que pueden marcar la diferencia, añadiendo algo de purpurina sobre los bordes del cristal y algunos adornos más, también puede quedar realmente bonita.

 

IDEA 3: Dulceros

 

Meter algunos de los dulces que se comerán en estas fiestas, alternados con pequeñas decoraciones o figuritas navideñas, también es una de esas ideas que dejan a los demás sin habla. Si quieres convertirla en un objeto más elegante la mejor opción es añadir un bonito lazo rojo.

 

 

Noticia anterior

Gastronomía Campechana

Siguiente noticia

La Navidad en tus manos