Inicio»Cultura»Imprime desde el teléfono

Imprime desde el teléfono

0
Compartidos
Google+

La empresa Samsung lanza al mercado mexicano nuevos modelos de impresoras y multifuncionales láser —dentro de la línea Xpress—, los cuales destacan por ser compatibles con la tecnología inalámbrica NFC. Así, los usuarios tienen la posibilidad de imprimir documentos desde sus teléfonos inteligentes sin utilizar cables, con un simple toque.

Edgar Almazán, gerente de producto de Samsung Electronics México, refirió que estos equipos son una respuesta a la tendencia de movilidad y buscan hacer la vida del usuario más sencilla.

La nueva familia se compone por las impresoras M2022W (monocromática) y M2070W (monocromática), y los multifuncionales C410W (a color) y C460W (a color). De acuerdo con Almazán, están dirigidos a los usuarios del hogar con altas demandas de impresión y a las Pymes.

Para imprimir utilizando la tecnología NFC, el usuario debe descargar la aplicación “Samsung Mobile Print” en su teléfono, disponible para los sistemas operativos Android y Windows Phone.

El programa también está disponible para iOS (Apple); sin embargo, las impresiones se llevan a cabo a través de la red Wi-Fi, ya que los móviles de la marca no son compatibles con NFC.

La app facilita, entre otras cosas, imprimir documentos, imágenes de la galería de fotos o directamente de la cámara, correos electrónicos, datos de Google Drive o Facebook, y páginas web; obtener los archivos a la hora de escanear (en el caso de los multifuncionales); y saber en qué estado se encuentran los consumibles, si ha llegado la hora de cambiarlos.

 

Disponibilidad

Las impresoras y multifuncionales de la surcoreana proporcionan hasta 20 páginas por minuto y cuentan con la función Eco-Button, la cual ayuda a tener impresiones de bajo costo sin demeritar su calidad.

A partir de este mes y hasta febrero del siguiente año, la marca desplegará un plan de comunicación para promocionar los beneficios de los sistemas, los cuales ya se encuentran en diversos puntos de venta en un rango de precios que va de los mil 349 a los 3 mil pesos, expresó Almazán.

Paola Cambray

Noticia anterior

La injusticia del derecho

Siguiente noticia

Consola Nintendo 3DS se actualiza