Inicio»Cultura»Yucatán en la tierra de los dioses

Yucatán en la tierra de los dioses

0
Compartidos
Google+

Es uno de esos lugares que no parece de la vida real, pero que nos imaginamos vagamente cuando fantaseamos una escapada del estrés de todos los días.

Este cachito de paraíso existe a 100 kms. de Mérida y no sólo es el refugio de jaguares, mapaches, monos araña, osos hormigueros, flamencos rosados, o de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas que eligen estas playas para desovar. Es un rincón, entre el mar y la selva, que desintoxica el alma y la mente.

En una playa de arena blanca de 5 kms. se esconde Hotel Xixim Ecoparaíso, dentro de la Reserva de la Biósfera de Celestún, santuario de flamencos rosados y hábitat de otras especies de aves.

Sólo son 32 bungaloes, independientes unos de otros; con una terracita con hamacas y mecedoras; todas con vista al mar; baños amplios, también de cara al golfo de México, y camas con dosel.

El hotel dispone de un pabellón para yoga y pilates, spa, un restaurante donde se preparan auténticas recetas yucatecas y platillos vegetarianos. El bar tiene su propia biblioteca y wifi para aquellos que no pueden desconectarse del mundo. La decoración es rústica, contemporánea tropical.

Xixim organiza recorridos en bici a zonas arqueológicas de la cultura maya, paseos en lancha a Celestún para ver al flamenco rosado, excursiones a cenotes y antiguas haciendas henequeneras, safaris nocturnos para ir a “atrapar” cocodrilos, pero sólo para contabilizarlos.

En esta región del Golfo de México desintoxicas tu mente; vuelves a nacer.

Noticia anterior

Piden a Reyes Magos no adquirir juguetes “patitos”

Siguiente noticia

LA LIGA DE BÁSQUETBOL VARONIL DE SEGUNDA FUERZA REANUDA EL LUNES