Inicio»Cultura»Compra con tu nuevo teléfono Galaxy S5

Compra con tu nuevo teléfono Galaxy S5

0
Compartidos
Google+

La nueva generación del teléfono inteligente insignia de Samsung, el Galaxy S5, incorpora el sistema Finger Scanner, que registra hasta tres huellas digitales. Este lector de dedo tiene tecnología de alta seguridad biométrica, lo que abre la posibilidad de realizar pagos móviles más confiables.

En el futuro próximo, este tipo de transacciones serán cotidianas, de hecho, actualmente su adopción está en crecimiento, debido principalmente a la gran penetración de smartphones a nivel mundial. “En un par de años las tendencias indican que habrá más mexicanos que ingresarán a Internet por un teléfono inteligente que a través de una PC”, dijo Federico Gómez, director general de PayPal México.

De acuerdo a la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner, el mercado de los pagos móviles se encuentra en franca expansión con un crecimiento anual del 32 por ciento y con más de 212 millones de personas utilizando este sistema alrededor del mundo.

Son estos números lo que llevó a Samsung a aliarse con PayPal, “la negociación fue a nivel mundial, se hizo porque la empresa está buscando que el equipo ayude al usuario en su día a día; entonces tener una aplicación en la que vas a pagar y hacer transacciones sin necesidad de sacar una tarjeta de crédito, es un sistema que simplifica la vida. Esto es el siguiente paso hacia la conectividad que estamos buscando como marca hacia el consumidor”, confirmó Borja de Checa, gerente de marketing Samsung México.

De acuerdo con Federico Gómez, las expectativas de esta comunión son altas; sin embargo, hay un tema fundamental: la seguridad. Por ello, afirmó que los datos proporcionados por los usuarios no se guardan ni en el dispositivo ni en el negocio donde se hacen las compras, sino en el servicio de PayPal en la nube.

 

OTRAS NOVEDADES

El smartphone de Samsung no sólo ofrece innovación en la parte de pagos móviles, también mejora otros aspectos como la velocidad de conexión y de descarga, ya que incorpora dos antenas con las cuales el usuario pueden estar conectados a la red LTE y al mismo tiempo descargar archivos a través del Wi-Fi.

Tiene una cámara delantera de 2 megapixeles y una trasera de 16 megapixeles con tecnología HDR, que resalta los colores de las capturas y las hace más vívidas, incluso en condiciones de poca luz.

Dentro de los sensores que integran, además del escáner de huella digital, resalta un sensor de ritmo cardiaco que permite a los usuarios llevar una vida más saludable. Estas herramientas se complementan con las funciones de la banda inteligente Galaxy Gear Fit que cuesta 3 mil 499 pesos, junto con el reloj Galaxy Gear Neo, con un costo de 2 mil 999 pesos.

Todos los artículos que se incorporan a la familia Galaxy son resistentes al polvo y pueden sumergirse en el agua, hasta un metro de profundidad, sin que sufran daños.

Otra de las herramientas innovadoras es el rendimiento de la batería, que gracias a la función Power Saving Mode, permite al usuario cambiar la pantalla del Galaxy S5 a monocromática, dándole un tiempo de vida de hasta 24 horas más cuando al dispositivo le queda el 10 por ciento de energía.

Isabel Rivas Lara

Noticia anterior

Con inteligencia artificial ahorran energía en aire acondicionado

Siguiente noticia

“Hijo” de Don Francisco pide nuevo examen de ADN