Inicio»Cultura»Mantenerte hidratado es vital

Mantenerte hidratado es vital

0
Compartidos
Google+

Mantener tu cuerpo hidratado es fundamental, especialmente con la llegada de la primavera. El agua es un elemento vital para el planeta, así como para nuestro cuerpo. Se calcula que más del 60 por ciento por ciento de su composición es agua; se encuentra presente en cada una de sus funciones y es indispensable para la digestión, la absorción de nutrimentos y para la eliminación de desechos.

Además, el agua participa en el mantenimiento de todos los tejidos del organismo, en la regeneración de células y ayuda a mantener la temperatura corporal, comenta la licenciada Gloria Cervantes, nutrióloga de Bonafont.

Pero diario nuestro cuerpo pierde en promedio 2.5 litros de agua a través de la respiración, el sudor, por lo que es importante reponer estos líquidos y mantenernos hidratados.

La Secretaría de Salud indica que la falta de agua en el organismo puede originar dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, espasmos musculares, deshidratación, entre otros.

 

NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

La nutrióloga comenta que el 20 por ciento del agua que necesitamos debe provenir de los alimentos y 80 por ciento de la ingesta de bebidas, de preferencia de agua simple o de frutas, sin azúcar.

Nuestro organismo necesita la misma cantidad de líquidos sin importar el clima. En general, el Instituto Nacional de Salud Pública de México recomienda que un adulto beba 1.5 a 2 litros o más si hace ejercicio intenso o está en un lugar caluroso, e ingiera de 500 a 700 mililitros extra de líquido en sus alimentos.

 

HIDRATA TU CEREBRO

El cerebro también requiere agua y la deshidratación impacta en las funciones cognitivas y en el estado de ánimo, quizá esos estados de tristeza podrían deberse a ello.

Algo que también debes saber es que el consumo del vital líquido permite el buen funcionamiento del sistema digestivo, logrando favorecer el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, por lo que tu abdomen lucirá más plano y si a ello agregas unas sesiones de ejercicio, lograrás bajar de peso.

Otro beneficio para tu salud es que el consumo regular y adecuado de agua permitirá que tus riñones filtren las sustancias tóxicas de tu cuerpo.

Pero lo mejor está por venir, una buena hidratación hará lucir tu piel con más lozanía y elasticidad y no necesitarás gastar tanto en cremas antiarrugas.

Noticia anterior

Llama Smapae a utilizar correctamente el agua

Siguiente noticia

Urgen alternativas para erradicar los perros callejeros