Inicio»Cultura»La era del ‘hackeo’

La era del ‘hackeo’

0
Compartidos
Google+

Más de 200 mil nuevos malwares (programas y softwares maliciosos) se descubren cada día, ¿estás protegido contra ellos?

“Internet ha creado una economía de la información a través de las redes que se ha ganado nuestra confianza como una plataforma viable para el intercambio de casi cualquier cosa. Sin embargo, en tiempos en que cualquier persona puede hacer cientos de miles de dólares desarrollando productos para Internet, también cualquier persona puede encontrar una manera de robar. La economía del ‘hackeo’ está en auge y las barreras de entrada son vulnerables”, advirtió Michael Perna, de la empresa de seguridad de redes Fortinet.

Se trata de toda una industria que puede llegar a manos de casi cualquiera, pues las herramientas básicas para el desarrollo de virus y otras amenazas están ampliamente disponibles.

“Los ciberdelincuentes tienen éxito con sus ataques, ya que usan ‘explotaciones de día cero’ y malware avanzado”, dijo Charles Renert, vicepresidente de Investigación de Seguridad de Websense.

Datos de la Policía Cibernética en México especifican que se reciben más de 19 mil denuncias por algún tipo de delito informático, de las cuales el 55 por ciento corresponde a reportes de malware y un 40 por ciento al reclamo de fraudes derivados del comercio electrónico.

Heartbleed

Esta vulnerabilidad afectó a dos tercios de los sitios web del mundo, se trata de un error en el software de cifrado de OpenSSL que protege los nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y débito, etcétera.

Zeus
Infectó a millones de equipos a través de un mensaje de voz que se difundía por medio de Whatsapp y robaba información personal y datos sobre cuentas bancarias.

En Facebook
Se detectó una vulnerabilidad que comprometía la información personal del usuario e incluso el ciberdelincuente tenía la posibilidad de observar a sus víctimas por medio de su webcam.

Snapchat
Es una app de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos a uno o más amigos, pero, se encontró una falla que permitía descargar una gran cantidad de información del usuario.

Operación Windigo
Es una campaña cibercriminal que tomó el control de más de 25 mil servidores Linux y Unix en todo el mundo, infectando a más de 500 mil equipos, más de 300 en México. El ataque se basa en e-mails spam.

 

 

 

 

 

Noticia anterior

Salvatorianos se divierten en familia

Siguiente noticia

Malestar de hoteleros y turistas, afirma AHMC