Inicio»Cultura»Palabras del sabor

Palabras del sabor

0
Compartidos
Google+

El buen comer se logra con el conocimiento del lugar. Así lo considera el reconocido empresario y sibarita Marco Beteta, quien considera que una persona es “gourmet” cuando conoce bien los platillos que se sirven en su zona, antes de aventurarse a conocer los alimentos de otras.

Conocedor de las texturas y los sabores, Beteta enfatiza que se “debe conocer los sabores de su territorio, de su país, saber de sus platos y sus costumbres alimenticias. El gourmet se atreve con nuevos sabores, se atreve a probar nuevos platos y texturas y siempre está abierto a nuevas sensaciones culinarias”.

Sus guías de restaurantes e impecable valoración de cada establecimiento y servicio han establecido a Marco Beteta como el referente con más credibilidad del mercado mexicano.

TIPOS DE RESTAURANTES

“Fast food”, “bistro”, “buffet”. Estos términos se escuchan de forma constante al elegir un restaurante. Todos tienen que ver con el tipo de comida, el precio, la calidad y el servicio.

Fast food.

Significa “comida rápida”. Los platillos se preparan y se sirven para consumir rápidamente.

Trattoria.

photo-1

Proveniente de Italia, este concepto es informal y relajado, en algunos lugares no hay menú sino que se come lo que se haya preparado durante el día.

Slow food.

Inntravel_recipes_2695105b

Este concepto nació en Italia y  propone una nueva filosofía gastronómica que combina placer y conocimiento a la hora de comer.

Grill.

GC1

Aquí se sirve comida como carnes y mariscos, todo cocinado a la parrilla. La decoración está enfocada al “Viejo Oeste”  y el servicio debe de ser ágil.

Bistro.

bistro-food

En este lugar podemos degustar cosas sofisticadas y platillos típicos. Este tipo de restaurante nació en Francia y se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Ideado por Ferrán Adriá. Es lo contrario a la “Fast food”.

De autor.

270668

De los conceptos más aplaudidos en el mundo debido a que el cocinero crea platillos con un toque especial. Se suelen usar ingredientes típicos de la región de donde está ubicado el lugar.

Brasserie.

steak-and-fries

Es un café-restaurante de ambiente relajado, donde se sirven platos u otro tipo de comidas. Se espera que haya servicio de mesa profesional. En algunos restaurantes tipo “Brasserie” abren durante todo el día y todo el año.

Fusión.

Red_roast_duck_curry

Mezcla de culturas gastronómicas. El chef será el encargado de ofrecer platillos que muestren lo mejor de dos mundos.

Noticia anterior

Laboran en México más de 3 millones de niños

Siguiente noticia

La selección de Brasil nos respeta dice: Modric

53 Comentarios