Inicio»Cultura»¿Tableta o laptop?

¿Tableta o laptop?

0
Compartidos
Google+

Brindar la posibilidad de que los usuarios crean y consuman contenido desde un equipo que es capaz de transformarse en una tableta o una laptop, es la apuesta de Samsung, que trae a nuestro país el único dispositivo de este tipo con pantalla de 12 pulgadas, la Galaxy Note PRO.

“A este equipo lo estamos viendo como la sucesora de la laptop, por que integra un teclado. La gente sabe que puede hacer cosas como escribir en su dispositivo portátil, pero todo es touch, y cuando se trata de realizar cosas más complicadas necesitan tener las teclas físicamente”, dijo Borja de Checa, gerente de Marketing en Samsung.

Para el especialista la Note Pro es la entrada a una nueva categoría de equipos, “el propio mercado le da forma y nombre, nos pasó con Note, nadie sabía si era una tabletita o un telefonote, y se creó la categoría phablet, por ahí vamos ahora”.

El equipo ofrece novedades como pantalla 4K, es decir más de 4 millones de pixeles, para disfrutar de videos Full HD y sistema Multi Window que permite a los usuarios dividir la pantalla en cuatro ventanas diferentes.

 

MEJORA DESEMPEÑO

La aplicación integrada Remote PC permite editar y guardar archivos de forma remota, esta herramienta exclusiva ingresa y controla la PC que tienes en casa u oficina. Además, sincroniza automáticamente el contenido con otros dispositivos de la marca para que todos los usuarios visualicen lo mismo, sin necesidad de cables o envío de archivos.

Incluye su ya conocida S Pen que proporciona accesos directos a herramientas como Action Memo, Scrapbook, Screen Write y S Finder, esta última función permite encontrar archivos y aplicaciones fácilmente.

También, incluye Pen Window que permite a los usuarios dibujar una ventana de cualquier tamaño en la pantalla y acceder instantáneamente a características únicas de la aplicación, tales como YouTube o una calculadora.

Respecto a la conectividad, ofrece tres opciones WiFi, WiFi-3G o WiFi-LTE e incluye Cisco WebEx Meetings solución de videoconferencias donde pueden integrarse hasta nueve personas.

“Cuando las tabletas iniciaron su ciclo de vida servían para consumir contenido no para crearlo, eran más para la parte lúdica y eso hacia la diferencia con la computadora, pero con Note PRO se pueden generar y editar archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo; así que buscamos que sirva a un ‘chavo’ para estar en las redes sociales y tome sus apuntes en la escuela, pero también para el ejecutivo que viaja”, dijo de Checa.

Y concluyó, “México para la marca es uno de los mercados más importantes, tiene mucho potencial, está buscando tecnología móvil, cosas nuevas”.

Samsung-Galaxy-NotePRO-12 copia

Características

Sistema operativo: Android 4.4 (KitKat).

Pantalla: 4K de 12.2 pulgadas.

Cámara: 8 megapíxeles con flash.

Accesorios: S-Pen.

Productividad: Sistema Multi Window, para trabajar con hasta cuatro aplicaciones a la vez.

Memoria: expandible hasta a 64GB.

Precio: 13 mil 999 pesos.

Noticia anterior

Ebrio sujeto golpea a su cuñado y lo lesiona

Siguiente noticia

Dan prisión a un violador