Inicio»Cultura»Impermeabiliza tu casa sin gastar demasiado

Impermeabiliza tu casa sin gastar demasiado

0
Compartidos
Google+

La impermeabilización del techo de tu casa te ayuda a evitar daños en los acabados que después puede salir muy caro reparar. Para lograr una buena protección, en el mercado existe una amplia gama de productos para todos los presupuestos y necesidades.

Este es un trabajo sencillo que puedes hacer tu mismo. No es otra cosa que proteger techos y paredes con un material especial que evitará su deterioro.

El impermeabilizante puedes aplicarlo sobre cualquier material como concreto, yeso, mármol artificial, cemento, ladrillo, etcétera. Hoy día existen impermeabilizantes denominados “inteligentes”, pues no requieren una tela de refuerzo y contienen moléculas que se acoplan a cualquier superficie, diluyéndolos sin perder sus bondades.

El gasto puede variar entre mil y dos mil pesos si lo haces tú, mientras que pagarle a alguien para que lo haga puede costar alrededor de nueve mil pesos.

El impermeabilizante es un material que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes. Su función principal es prolongar la vida útil de cualquier construcción. Cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos a la aplicación de este producto sobre la construcción que tiene contacto con el agua y humedad.

En las casas y toda la industria de la construcción la aplicación de impermeabilizantes y selladores es fundamental para el mantenimiento. Estos compuestos químicos protegen de la humedad materiales como el cemento, concreto, hormigón, ladrillo, yeso, granito, mármoles artificiales, estructuras metálicas, también resguardan contra el óxido y la corrosión.

Al impermeabilizar cualquier construcción se protege contra la intemperie, el sol, el aire y la lluvia, así como del deterioro natural que sufre por el paso del tiempo. Además, mantienen los lugares y ambientes libres de moho y humedad.

En el mercado de impermeabilizantes y selladores existen innovadoras y avanzadas soluciones. Los fabricados con base en poliuretano se recomiendan para obras civiles, porque reducen el costo de mantenimiento y reparaciones; su resistencia y durabilidad aumentan al añadirle a la aplicación una malla protectora.

Además, este compuesto se puede aplicar sin necesidad de utilizar algún recubrimiento. La principal ventaja de los impermeabilizantes de poliuretano es su flexibilidad.

También existe la oferta de impermeabilizantes denominados “inteligentes”, debido a que no requieren de la tela de refuerzo ofreciendo una tecnología molecular que los adapta a cualquier superficie, dándoles gran resistencia a la tensión, pueden ser diluidos sin perder sus características.

Noticia anterior

Osorio celebra buen nivel de audiencia de su nueva telenovela

Siguiente noticia

Gasta Comuna 30 mdp mensuales en nómina