Inicio»Cultura»Cómo decorar un comedor rústico

Cómo decorar un comedor rústico

0
Compartidos
Google+

El comedor, de la misma forma que otras estancias de una vivienda, puede ser decorado siguiendo las tendencias de diferentes estilos.

Este estilo decorativo no sólo aporta calidez y comodidad, sino que también puede hacer que tu comedor se vea muy elegante, todo dependerá de la elección del mobiliario y cómo los combinemos con el resto de elementos.

Para empezar vamos a centrarnos en las paredes del comedor. Si hay un material que caracteriza por excelencia a los espacios decorados con estilo rústico ese es la madera, el cual también puede estar presente en las paredes.

Una buena opción es revestir las paredes con un friso de madera que puede ser a media altura o de altura completa, es decir, cubriendo la pared desde el suelo hasta el techo. Puedes elegir cualquiera de las dos posibilidades, pero para la decoración de comedores pequeños es más recomendable los frisos a media altura.

Los muebles tradicionales para decorar espacios rústicos suelen ser de madera, con un estilo artesano y de líneas sencillas. En un comedor rústico no puede faltar una buena mesa de madera maciza, elige su tamaño en función del espacio del que dispongas, que esté acompañada, también, por sillas de madera. Para darle un toque de color, puedes colocar en las sillas algunos cojines lisos o con estampados a cuadros o floreados, y decorar la mesa con fruteros o jarrones con flores silvestres.

Las estanterías de madera y de aspecto antiguo también son perfectas para la decoración de un comedor rústico. Coloca en ellas vajillas y jarrones de cristal para potenciar el atractivo de la sala.

Accesorios rústicos. Utilizar accesorios al más puro estilo rústico es necesario para completar la decoración del comedor. Algunos de los mejores elementos a los que puedes recurrir son: alfombras en colores cálidos, jarrones de cristal, vasijas antiguas, grandes velas en tonos neutros, juegos de té antiguos, detalles en cerámica y manteles de rafia, entre otros. Todos son excepcionales para desplegar el estilo rústico en un comedor.

 

Noticia anterior

Transporte de carga pesada debe respetar horarios: IET

Siguiente noticia

Amanda Bynes asegura que tiene implantado un microchip en el cerebro