Inicio»Cultura»Oscam rinden tributo a músicos campechanos

Oscam rinden tributo a músicos campechanos

0
Compartidos
Google+

Durante el V concierto de la XI temporada titulado “Conociendo a nuestros solistas II”, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) y su director José Luis Chan Sabido, rindieron homenaje a los músicos campechanos que han destacado en este arte en su presentación en el Teatro “Juan de la Cabada”.

Ejecutando fragmentos de temas, conciertos y sinfonías como la del checo Antonin D’vorák o Siberius Montesini, este concierto de larga duración cautivó a su público por cerca de dos horas, en las que los más de 30 integrantes de la Oscam demostraron su profesionalismo y capacidad como ejecutantes.

Uno de los momentos más importantes de la presentación fue cuando el director cedió espacio para los músicos Ivón Rubio y Francisco Alcocer, al chelo y contrabajo, respectivamente, en un ejercicio que permitiera a los espectadores conocer el trabajo de estos artistas, sus alcances como músicos y la alegría de poder compartir la maravillosa música.

El concierto cerró con la novena sinfonía o “Nuevo Mundo” de Antonin D’vorak, una de las composiciones más celebres de este músico y que requiere de gran concentración por su complejidad.

Su ejecución duró cerca de media hora y concluyó con el público brindando su aplauso de pie.

Al finalizar, José Luis Chan Sabido, director de la Oscam, invitó a la concurrencia a disfrutar el próximo el concierto programado para el sábado 6 de junio, y en el que tendrá de invitado al director Héctor Reyes Bonilla.

Noticia anterior

Enrique Iglesias enamora con su show ‘Sex and love’

Siguiente noticia

Camila canta para combatir el bullying

45 Comentarios