Inicio»Cultura»Construyen villas para artistas en Museo de Bécal

Construyen villas para artistas en Museo de Bécal

0
Compartidos
Google+

El Museo de Bécal trabaja en un proyecto de intercambio creativo que consiste en la construcción de una residencia para creadores con trayectoria, con el objetivo de que utilicen esas instalaciones para realizar sus trabajos, a cambio de impartir talleres o donar parte de su obra, comentó Itzcóatl Castañeda, director del recinto.

Con la recreación de una pequeña villa maya, cinco cabañas de construcción autóctona, materiales ecologistas, rodeado de la flora y fauna nativa de la región, la villa de retiro para creadores, es un proyecto de los directivos de Museo de Becal A.C.

“Muchos, artistas, no logran concentrarse dentro de la urbe y requieren del retiro, nosotros estamos ofreciéndoles este autoexilio en la provincia, un espacio tranquilo, ecológico, étnico y rodeado de naturaleza que les puede servir de experiencia e inspiración para su obra, o simplemente, el espacio necesario para desarrollarla; a cambio deberán dar un curso o ceder alguna pieza de su autoría”, señaló Castañeda.

Este proyecto se ha estado desarrollando desde hace cinco años y podría concluir hacia principios del 2016. Ya cuentan con una lista de artistas que han manifestado interés como Ramadam Karim, Mauricio Valencia y César Arechi, entre otros provenientes de Puebla, Jalisco y la Ciudad de México.

Tratándose de un proyecto exclusivo de esta asociación, los recursos han fluido lentamente, por lo que ha llevado tiempo poder concretarlo. Sin embargo el director aseguró concluirlo antes del primer trimestre del próximo año.

Noticia anterior

Se suicida otro joven en Yucatán

Siguiente noticia

Niños millonarios de Hollywood