Inicio»Cultura»Inauguran la muestra “Pregonando sueños”

Inauguran la muestra “Pregonando sueños”

0
Compartidos
Google+

La pintora Viola Escalante inauguró su primera exposición individual, titulada “Pregonando sueños”, en la Casa San Pablo-Mercado del Arte.

La colección de 18 piezas, seis al óleo y 12 carboncillos, rinde homenaje a personajes y oficios campechanos. Vendedores, marchantas y frutas que venden en el Mercado “Pedro Sáinz de Baranda” están plasmados con maestría en cada uno de los cuadros.

Todo va con relación a los productos y servicios que se encuentran en el mercado –señaló– desde personajes de la región hasta sandías, pitahayas y ajos, mezclados con los vendedores, algunos extraídos con nombre y apellido desde los recovecos de la memoria y los años de mi infancia, es como un homenaje al trabajo diario.

Al evento acudieron Lina Lanz, Martha Pinilla y Brígido Redondo Domínguez, entre otros que recorrieron la exposición y felicitaron a la artista por sus excelentes obras.

Viola Escalante inició su trayectoria artística en la década de los 70’s, pero fue poco el trabajo que realizó en materia pictórica. Fue hasta 2013, con la creación del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, que retomó su carrera y participó en diversos talleres para refrescar su capacidad creadora.

Noticia anterior

Campeche requiere infraestructura cultural

Siguiente noticia

Boda de Juan Sosa y Sandy Rosas