Inicio»Cultura»Pablo Milanés ofrecerá concierto gratuito en la Plaza Grande

Pablo Milanés ofrecerá concierto gratuito en la Plaza Grande

0
Compartidos
Google+

 

Uno de los platos fuertes que Cuba trae para el Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC-Maya) 2015 es el cantautor Pablo Milanés, quien se presentará el viernes 16 de octubre en la Plaza Grande, a partir de las 20:00 horas.

Milanés es una leyenda en su tierra y ahora llegará a tierra maya como parte de la delegación que Cuba, el país invitado de la cuarta edición del Festival, trae para el disfrute de los yucatecos.

Milanés se encuentra de gira por España con su tour Renacimiento, visitará Cádiz, Valencia, Málaga, Huelva; ya tiene comprometidos los días 25, 26, 28 y 30 de julio del presente año en la Madre Patria, para que en octubre deleite a todos sus seguidores en la capital yucateca.

El autor y cantante de temas como “Te amo” (Yolanda), “El amor de mi vida”, “Para vivir”, “El breve espacio” y “De qué callada manera” por mencionar algunas de sus tantas canciones que el cubano ha escrito para el mundo, vendrá una vez más a Mérida pero ahora como parte del FIC-Maya de manera gratuita.

El álbum Renacimiento fue grabado en el 2013 y contiene 10 temas entre los que destacan “Amor de otoño”, “Apocalipsis”, “Dulces recuerdos”, “Canto  a la Habana” y “Homenaje al Changüí”, entre otros.

Hace un año Pablo Milanés grabó un disco pero con temas de José María Vitier y lo llamó  “Canción de otoño”.

El concierto de Pablo Milanés estará enmarcado de una muestra artesanal de la “Isla grande de las Antillas”, en el Pasaje de la Revolución, en la cual el público encontrará todo lo referente a la cultura cubana como son las máscaras africanas, los instrumentos de percusiones, así como libros, discos y adornos entre otros.

De igual forma el FIC-Maya presentará a otros artistas antillanos como la agrupación legendaria “Los Van Van” y la orquesta “Aragón” para poner a bailar a todos los asistentes, todos estos en el Centro Histórico y con entrada libre.

Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana.

Noticia anterior

Grupos noventeros se presentarán en Chicxulub

Siguiente noticia

Histórico oro en voleibol