Inicio»Cultura»Exponen habilidades artísticas adquiridas en talleres de verano

Exponen habilidades artísticas adquiridas en talleres de verano

0
Compartidos
Google+

Alumnos del Centro Cultural “El Claustro” realizaron un performance en el Teatro “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los talleres que se impartieron en los cursos de verano.

Los cursos comprendieron clases de danza contemporánea, jazz lírico, comedia musical y guitarra, estuvieron bajo la instrucción de maestros que pertenecen al Sistema Nacional de Creadores.

Los alumnos del maestro Antonio Torres demostraron ejercicios básicos de danza contemporánea y realizaron un montaje espectacular con música celta, basándose en la técnica francis.

Por su parte, la maestra y los alumnos de canto interactuaron con el público con la canción del Guapango de Moncayo.

Más tarde, los alumnos de danza aérea participaron con el maestro Adrián Francisco Damián Ortega, quien ha entrenado en la carpa astros del circo Atayde,   en casa de artes y circo contemporáneo en el Distrito Federal, especializándose en telas, aro, cuerda lisa, trapecio fijo y cintas aéreas.

La alegría, el dinamismo y la emoción continuó con la demostración de los aprendices del maestro Hugo Curcumelis, quien no estaba presente pero que dejó una coreografía de teatro estilo Broadway, muy bien montada e interpretada por sus alumnos.

Noticia anterior

Actividad manufacturera registra ritmo moderado

Siguiente noticia

Ignoran turistas que se organice Festival Internacional de Jazz