Inicio»Cultura»Abren exposición “El rostro de una ciudad”

Abren exposición “El rostro de una ciudad”

0
Compartidos
Google+

La exposición “El rostro de una ciudad”, conformada por gráficos y legajos que resguardan el área histórica, fue inaugurada en el Archivo Municipal.

Presidieron el evento la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, acompañada de la subsecretaria de Cultura, Juanita Rodríguez Delgado; el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; el director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, Delio Carrillo Pérez, entre otros.

Esta muestra forma parte de la historia e imagen de la ciudad desde tiempos remotos, en ella se plasma diversos comercios establecidos, sus fachadas los nombres de sus dueños y su importancia comercial en pleno centro de la ciudad.

“El rostro de una ciudad” pone de manifiesto algunas de las antiguas funciones  que aún conserva el Ayuntamiento, como los aspectos relativos a la construcción y reparación de obras a través del estudio y aprobación de solicitudes, informes y proyectos a realizar.

Esta gama de documentos constituyen en la actualidad una veta valiosa para la investigación del desarrollo urbano de Campeche. Analiza por medio de estos legajos el cambio de rostro de nuestro Centro Histórico y casas de barrios tradicionales que nos remontan a la esencia de nuestra historia.

Noticia anterior

Recuperan diversos objetos en Colonial

Siguiente noticia

Por calor repuntan visitas al balneario popular Playa Bonita