Inicio»Cultura»Imparten charla sobre el barrio de San Román

Imparten charla sobre el barrio de San Román

0
Compartidos
Google+

La plática “Barrios de marinos y fiestas populares: San Román” fue impartida por la historiadora Citlali Arcocha Toledo, como parte de las actividades del programa “Charlas de biblioteca” que se desarrolla en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”.

Participaron alumnos del Colegio Leones, quienes conocieron los acontecimientos, la historia, los personajes y las leyendas que identifican a uno de los barrios tradicionales de la ciudad.

Arcocha Toledo comentó que Campeche conserva su historia en cada rincón, como en sus construcciones, sus tradiciones y su gente. Entre el círculo de historia que guarda el barrio de San Román se encuentra el Cristo Negro, la piratería, el parque, “El cine jardín” y “El paseo de los héroes”, los cuales serán recordados por siempre.

Asimismo expresó que la celebración más representativa es la llegada del Cristo Negro, en la que miles de fieles acuden a venerar su imagen y disfrutar de los juegos mecánicos que se instalan en los alrededores de la iglesia de San Román.

Noticia anterior

Atacaron abejas a empleados de Seduc

Siguiente noticia

Estadísticas, valiosas para sector educativo