Inicio»Cultura»Cantarell Alejandro gana certamen de poesía sanromanera

Cantarell Alejandro gana certamen de poesía sanromanera

0
Compartidos
Google+

El doctor Juan Daniel Cantarell Alejandro recibió un reconocimiento especial al resultar ganador del Concurso de Poesía Conmemorativa a los 450 años de la llegada del Cristo Negro, que se realizó en el marco de las festividades sanromaneras.

La entrega del galardón estuvo a cargo de Iliana Pozos Lanz, directora de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno Municipal de Campeche; Carlos Román Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento; el presbítero Martín Mena Carrillo, rector del santuario de San Román, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, la maestra Aida Alcalá Campos, representante del jurado calificador integrado también por el presbítero Juan Arcos Arana y la maestra Aracely May Canul, indicó que de los 17 trabajos literarios que recibieron, de manera unánime decidieron otorgar el primer a “Entre los espejos tatuados de los mares”, inscrito con el pseudónimo Carmen Islas, de Juan Daniel Cantarell Alejandro.

En virtud del carácter único del certamen se decidió entregar menciones honoríficas a Carlos Miguel Acosta de la Cruz con el trabajo “San Román años antes o después” bajo el pseudónimo Dr. Alberto M; a José Luis Balam Góngora con el trabajo “Al Cristo Negro de San Román, imagen del Campeche eterno” bajo el pseudónimo de Gavitano, y a Sergio Hernán Huitz Rodríguez “Cristo Negro Señor de San Román, historia, leyenda y tradición”, bajo el pseudónimo Yo Pecador.

Noticia anterior

Sujeto conmociona a mujer; la agrede en la colonia Salitral

Siguiente noticia

Taxi arrolla a tres y huye