Inicio»Cultura»Academias de Danza demuestran talento

Academias de Danza demuestran talento

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, realizó el Encuentro de Academias y Compañías de Danza en el Centro Cívico “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como “Concha Acústica”.

El evento fue presidido por la coordinadora de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Ana Barroso; la Chiquitita San Román, Miriam Guadalupe Uc Calderón, y la reina de la Feria de San Román, María Elena Ponce Ambrosio.

La Escuela de Danza Ana Pavlova, el Ballet Folclórico Juvenil Zenzontle y el Estudio de Belly Dance Farah participaron en el encuentro, brindando un gran espectáculo a las decenas de personas que desde temprana hora llegaron para admirar el talento de los bailarines campechanos.

Como primer número se presentó el Ballet Folclórico Juvenil Zenzontle, ofreciendo la estampa del Estado de Chiapas, efectuando con sincronía cada coreografía y luciendo el traje regional; también presentó la estampa de Chihuahua brindando una excelente calidad de baile, y cerró su participación con una pieza de belly dance titulada “Colores al viento”.

La Escuela de Danza Ana Pavlova deleitó al público con el jazz lírico que presentó con el tema “Así me decías”, “Alebrijes” y hip hop, bajo la coreografía de la maestra Scarlett Cámara, dando lo mejor de sí en el escenario.

Por su parte, el Estudio de Belly Dance Farah presentó un emotivo baile ejecutando una salsa árabe y realizando una percusión, además de que participó la maestra Silvana Sánchez, quien bailó al ritmo de belly dance.

Finalmente Diana Presuel habló a nombre de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Campeche para agradecer la participación de las tres escuelas de danza, quienes con su carisma y talento formaron parte del cierre de las festividades en honor al Cristo Negro de San Román.

Noticia anterior

Enlace religioso de Irma y Juan Gabriel

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Rafael Pat