Inicio»Cultura»Carlos Farfán imparte charla en Biblioteca Central

Carlos Farfán imparte charla en Biblioteca Central

0
Compartidos
Google+

El escritor Carlos Farfán Gómez impartió una charla sobre sus obras literarias en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, como parte de las actividades del programa “Los cuentistas y sus cuentos”.

Alrededor de 30 alumnos de secundaria del Centro Educativo Makarenko disfrutaron de la plática en la que Farfán Gómez comentó sobre su labor como escritor. “Desde que tenía 15 años de edad comencé a  leer en la biblioteca y es por eso que me interesé en este ámbito y decidí crear historias que pudieran ser leídas por niños y adultos.

El escritor campechano ha obtenido diversos premios nacionales como el de Cuento Policiaco, el de Cuento Jesús Gamboa y el de Mocorito, el de Narrativa Gerardo Cornejo y el más reciente el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia.

Entre sus obras destacan  “El despertar de las luciérnagas”, “La furia cotidiana”, “Cuaderno de los espíritus” y “Tempestad”.

Sobre “El despertar de las luciérnagas” expresó que es un cuento pensado para jóvenes, los protagonistas son dos adolescentes que se conocen en Champotón.

“Cuaderno de los espíritus” es una novela histórica sobre la vida de Francisco I. Madero, uno de los caudillos que inició la Revolución Mexicana.

Asimismo habló sobre su más reciente obra “Tempestad”, que realmente se llama “Cartas al mundo”, pero por cuestiones editoriales tuvo que cambiarle el nombre. Es una historia atractiva y motivadora.

 

Noticia anterior

Angélica Rivera en jornada anticáncer

Siguiente noticia

Niños disfrutan visita a la Feria