Inicio»Cultura»Promover talento local, prioridad del FICH

Promover talento local, prioridad del FICH

0
Compartidos
Google+

Promover el talento de artistas campechanos y de las nuevas generaciones será prioridad para el próximo Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), aseguró el secretario de cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez, quien prepara a contrarreloj el programa de actividades de este evento.

Tendremos un festival del centro variado, digno y para todos los gustos –destacó– estamos trabajando un cartel, pero no puedo dar avances mientras no firme un contrato. Estamos apostando mucho a los jóvenes; las nuevas generaciones, nuestros artistas y la calidad serán el distintivo de este festival.

Del presupuesto estimado para este evento, Carrillo Pérez mencionó que continuarán con la política de austeridad, manteniendo la inversión destinada a este evento en años pasados, cercano a los 10 millones de pesos.

Acerca del cartel que conformará el FICH dijo no poder mencionar nombres, porque aún no hay un contrato que lo garantice; y reveló que mantendrá el carácter sinfónico del Concierto de Navidad.

Satisfacer las necesidades de consumo cultural de la población, en todas sus versiones, será prioridad para esta secretaría, de manera que el FICH 2015, será variado, para cubrir a todos los públicos, concluyó.

 

Noticia anterior

Socorrista derrapa por imprudencia de guiadora

Siguiente noticia

A bajar tarifas