Inicio»Cultura»Escritora yucateca gana premio nacional de fomento a la lectura

Escritora yucateca gana premio nacional de fomento a la lectura

0
Compartidos
Google+

El proyecto “Todos los caminos me llevan a la lectura. ¡A leer se ha dicho!” de la escritora yucateca Rosely Quijano León resultó ganador del Premio de Fomento a la Lectura y la Escritura México Lee 2015, distinción que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La propuesta, respaldada por la Secretaría de la Cultura y las Artes, el Colegio de Bachilleres del Estado y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, tiene como principal objetivo promover este hábito entre los jóvenes de nivel medio superior para generar lectores competentes con gustos, géneros e iniciativas propias.

El plan obtuvo el premio dentro de la categoría Fomento a la Lectura y la Escritura en Otros Espacios Educativos y fue entregado el pasado jueves en el Centro Nacional de las Artes como parte de las actividades por el Día Nacional del Libro en la Ciudad de México.

Junto a Quijano León también fueron seleccionados en otras categorías escritores y promotores de Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí y Distrito Federal.

Noticia anterior

Machado habla de su relación con “Luismi”

Siguiente noticia

Detectan conexiones ilegales de viviendas hacia drenaje: Brown