Inicio»Cultura»Hoy, recital “En medio a mis colores” en “El Claustro”

Hoy, recital “En medio a mis colores” en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

La mezzosoprano Guadalupe Paz y el pianista Sergio Guillermo Ruiz ofrecerán hoy el recital “En medio a mis colores” a las 19 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

Presentarán un programa dedicado al folclor de la música española. “Hicimos un programa que tiene como primera parte canciones de Gudinni. Cada una tiene diferente color, matiz y te lleva a un pensamiento con sentimientos sencillos pero muy poéticos”, comentaron los artistas.

También interpretarán un repertorio de melodías sobre la influencia árabe en España a través de autores como Gioachino Rossini, Vicent Martiny y Pauline Viardot.

Guadalupe Paz mencionó que desde muy pequeña empezó a cantar. Después a los 15 años se dio cuenta que podía cantar ópera y un maestro de Tijuana la ayudó a estudiar ópera y profesionalizarse.

A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se fue a estudiar a  Italia en donde terminó su carrera y después buscó acomodarse en México presentándose en  Bellas Artes. También canta con la Orquesta Sinfónica de Minería.

“La carrera de un cantante de ópera es muy difícil porque a nivel mundial la cultura siempre sufre de crisis sobre todo económica, entonces el cantante tiene que buscar oportunidades”, señaló.

Noticia anterior

Accidente deja sólo pérdidas materiales

Siguiente noticia

Carmen, en alerta

3 Comentarios