Inicio»Cultura»Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán cumple 10 años

Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán cumple 10 años

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán (OSJY) “Daniel Ayala Pérez” celebrará este domingo su primera década de existencia con el concierto “Retrospectiva 10”, en el que presentará un repertorio de música latina, destacando melodías de Cuba y México.

Con este recital, la agrupación, que se ha consolidado como modelo del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles del Estado, regresará al Teatro “José Peón Contreras” de la capital yucateca, en un evento programado a las 19:00 horas, con entrada libre.

En entrevista, el director de la Orquesta, Edgar Sulú Vera, informó que el espectáculo será una velada musical llena de alegría, acentos y armonías propias de los ritmos latinoamericanos, que enaltecen las culturas del mundo.

“Queremos que el concierto sea una fiesta, pues esto es una celebración. A lo largo estos 10 años la, OSJY ha enfrentado retos de lo que ha salido avante, pero que también han permitido consolidarnos como grupo con la ayuda de los profesores y padres de familia”, puntualizó.

Por lo que respecta al programa, comentó que iniciará con la melodía “Prólogo” (del Ballet Canek) de Pedro Carlos Herrera, seguida de “Huapango” de José Pablo Moncayo, “Danzón No. 2” y “Alas” de Arturo Márquez.

El recital también incluirá el “Guaguancó sinfónico” del cubano Guido López Gavilán, la “Danza macabra” de Camille Saint-Saëns y “Cubanerías” de Luis Pastor.

Noticia anterior

Trágico accidente en la escénica

Siguiente noticia

Muere prensado tras volcar tráiler