Inicio»Cultura»Inauguran exposición de nacimientos

Inauguran exposición de nacimientos

0
Compartidos
Google+

La exposición de nacimientos, conformada por 45 piezas provenientes de diferentes partes del mundo, fue inaugurada en el Archivo Municipal y estará disponible al público hasta el 18 de diciembre.

Presidieron el evento el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; el titular de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento, Roberto Cuevas Noriega, entre otros que recorrieron la muestra.

Las piezas exhibidas están elaboradas con diferentes materiales que son característicos del lugar al que pertenecen.

Una de las tradiciones más arraigadas en el mundo es la fabricación o la elaboración de los nacimientos de acuerdo a la tradición católica –comentó Alcocer Bernés– la primera vez que se representó el nacimiento de Jesucristo fue en la Noche Buena de 1223, por San Francisco de Asís en una cueva próxima a la ermita de Grecia en Italia.

Sin usar personas o imágenes, sólo animales y un pesebre vacío, logro transmitir la emoción del recogimiento del misterio de la vida –señaló– a partir de entonces la construcción de belenes, nombre que se le da en España, y nacimientos se popularizó en otros países.

Noticia anterior

Jubileo… vamos en reversa

Siguiente noticia

Descarrilan dos vagones