Inicio»Cultura»Joyería artesanal atrae al público extranjero

Joyería artesanal atrae al público extranjero

0
Compartidos
Google+

Las artesanías son una forma de admirar la belleza desde diferentes puntos de vista, ya que son elaboradas por manos trabajadoras que tienen una manera específica de crear y hacer arte en piedras preciosas, es por eso que el artesano Juan Sánchez se dedica desde hace años a la creación y elaboración de joyería que es muy bien aceptada y comprada mayormente por el turismo extranjero.

La joyería artesanal es una nueva forma de vender el arte y de dejar a un lado lo típico que es considerado comercial –comentó–. Las artesanía mexicana realizada de piedra en la que se incrustan perlas y plata son una nueva tendencia para los extranjeros que son los principales consumistas, mayormente de productos que estén relacionados con la cultura maya.

“Es difícil crear una artesanía con las piedras porque son de diferentes texturas, algunas son más suaves y otras duras, pero el trabajo es el mismo aunque cada uno termina con un acabado diferente que es lo que lo hace único”, señaló Sánchez.

Para hacer joyería artesanal se necesita de diferentes piedras como la turquesas, las ágatas y las obsidianas, con las que se elaboran gran cantidad de accesorios que el consumidor extranjero busca.

Entre las artesanías que mayormente compran los turistas son máscaras de serpentina, tortugas de cerámica y piezas representativas de la región maya.

Noticia anterior

Ampliarían clínica del Issste en Carmen

Siguiente noticia

Lucido concierto en la calle 59