Inicio»Cultura»Presentan “La conformación del barrio de Guadalupe”

Presentan “La conformación del barrio de Guadalupe”

2
Compartidos
Google+

El libro “Construir el vecindario señorial: La conformación del barrio de Guadalupe durante el siglo XVIII Y XIX” fue presentado en el museo del Centro Cultural “El Palacio”, como parte del Festival Internacional del Centro Histórico 2015 (FICH).

Presidieron el evento el autor Humberto Novelo Sánchez; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la investigadora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Ivette García Sandoval, y el doctor Juan Sarricolea.

La obra intenta reconstruir parte de la historia de la ciudad –destacó Novelo Sánchez– yo soy sanromanero pero hacer este ejemplar fue un acercamiento sobre la historia de Campeche, en acervos, archivos y bibliotecas descubrí que el barrio de Guadalupe tenía una particularidad conformada diferente, totalmente ajena de los restos de los barrios y de ahí surgió mi interés.

El escritor plasma la vida de los vecinos, las anécdotas, el comercio, la cultura, la política. “También se abordó el tema sobre los apellidos que siguen siendo vigentes hasta hoy, con los que se pueden entender a nuestra ciudad a través de una reconstrucción histórica urbana”, precisó.

Noticia anterior

Debatirán bodas gay

Siguiente noticia

Festival navideño del Instituto Cumbres